Paulatinamente los estudios independientes parecen estar dando el paso nostálgico por diferentes generaciones tecnológicas, empezaron por el estilo pixelart de 8 bits y la música chiptune, después abordaron los coloridos píxeles de 16 bits para finalmente empezar a dar un cualitativo salto HD hacia la estrella norte de la época de los 32, 64 y 128 bits: plataformas 3D de exploración y recolección de montones de objetos en diferentes mundos enganchados a través de un Hub central que cohesiona una trama sencilla. En su época se fueron pasando el testigo desde Super Mario 64 a sucesivos y casi innumerables sucesores, cobrando especial protagonismo dúos de personajes de lo más singular, habitualmente animales que unen fuerzas bajo un único mapa de control para ejecutar variados movmientos que se van aprendiendo progresivamente, siendo Banjo-Kazooie quien empezó a abrir la veda en esa tendencia. El tiempo ha pasado y, como decíamos, esta tendencia parece estar volviendo con fuerza, y no sólo de la mano de Playtonic con su dúo Yooka-Laylee, sino también con el reciente anuncio del primer trabajo del estudio indie Dynosaur Bites, Clive ‘n’ Wrench, una aventura de cuidado aspecto que promete despertar la nostalgia de quienes vivieron la época fuerte de Nintendo 64 y GameCube, nada más hay que echar un vistazo a su dinámico tráiler de presentación:
Tráiler Clive ‘n’ Wrench (Nintendo Switch eShop, PC)
Viaja a través del tiempo a diferentes épocas de la historia, repartidas por once mundos diferentes, con ayuda de una nevera de los años cincuenta algo modificada, con el fin de ayudar al primo del protagonista a deshacer un importante error y ya de paso detener los malvados planes del profesor Daucus. Con un amplio tiempo de desarrollo -desde 2011 que comenzó la cosa por una sola persona- finalmente está previsto que durante el invierno de 2020 se estrene este llamativo título en la eShop de la consola híbrida y en PC, a falta de concretar una fecha definitiva a lo largo de los próximos meses.