Random Heroes Portada

Análisis Random Heroes: Gold Edition – Nintendo Switch. Cualquiera puede ser un héroe

Random Heroes Let´s Info
Fecha de lanzamiento
3 abril, 2020
Número de Jugadores
1
Idiomas
Español, inglés, francés, etc.
Tamaño de la Descarga
55 MB
Nuestra puntuación
70

Si hay un estudio que no falla en seguir ampliando su catálogo en Nintendo Switch mes a mes es, sin lugar a dudas, Ratalaika Games. El estudio español dedicado, en gran medida, a publicar y realizar ports de videojuegos indies ya lanzados en PC o hardware anteriores a las consolas actuales, vuelve con un nuevo título que nos pone en la piel de personas «normales y corrientes» (entrecomillamos porque, la verdad, no sé hasta qué punto todos los perfiles pueden considerarse normales) con la misión de coger un arma y salvar al mundo de una invasión alienígena. Hablamos de Random Heroes: Gold Edition, un shooter con toques arcade y plataformas desarrollado por Woblyware Oy, que llega a Nintendo Switch para que nos convirtamos en héroes y salvemos el planeta con nuestras armas. Y cómo no, nosotros os traemos su análisis. ¡Listos para dar guerra!

 

 

Cuando despertó, se había convertido en héroe

Random Heroes: Gold Edition tiene historia. Simple, sencilla y directa, pero tiene al fin y al cabo. Ha habido una invasión alienígena que amenaza con destruir a la humanidad y nosotros, junto a otros héroes anónimos, somos la última esperanza para detenerlos. A partir de aquí, el resto es bastante lógico: lanzarnos a la batalla y destruir a todos los alienígenas que nos salgan al paso. Para ello, tenemos una serie de armas que podemos comprar cuando consigamos la cantidad de dinero suficiente, así como un abanico que se amplía aún más según vamos avanzando por los 9 capítulos y los más de 100 niveles que posee Random Heroes.

 

Pero las armas no es lo único que podemos seleccionar, y es que contamos con una gran variedad de héroes que también desbloqueamos según vamos avanzando, en este caso obteniendo estrellas en los diferentes niveles del juego. En concreto, hablamos de 3 estrellas por cada nivel: una por superarlo sin recibir nada de daño, una por obtener todas las monedas ocultas en el mapa y la última por derrotar a todos los alienígenas. A mayor número de estrellas, mayor número de personajes desbloqueables, cada uno con sus propios stats de salud, daño y velocidad de movimiento. Sin embargo, encontramos dos problemas en ambos sistemas de coleccionables, y es que las estrellas pierden su sentido a los pocos capítulos puesto que, a pesar de existir un total de 28 héroes, el que más estrellas necesita son 84, por lo que con completar dos capítulos y medio (de los 9 existentes) con todas las estrellas es más que suficiente para poder elegir a cualquier personaje. En el caso de las armas, sin embargo, ocurre todo lo contrario. Las más poderosas son excesivamente caras de obtener a no ser que rejuguemos por rejugar el título sin mayor motivación que la de añadirlas a nuestro inventario, dado que, además, éstas son desbloqueadas una vez nos pasamos el último nivel del juego, por lo que su utilidad real es casi nula.

 

 

Salvando a la humanidad de la invasión alienígena

Random Heroes: Gold Edition cuenta, como ya hemos comentado anteriormente, con 9 capítulos que se dividen por zonas: cloacas, ciudad, fábrica, guarida… Éstos, a su vez, se dividen en 12 niveles, en los que el último de ellos consiste en un enfrentamiento contra un jefe final, el cual es distinto en cada capítulo, con un kit de habilidades que también difiere entre sí y que le aporta aún más variedad al juego. A su vez, los alienígenas (que realmente la gran mayoría lucen más como zombies) también poseen una amplia diversidad, siendo muchos de ellos «exclusivos» de cada zona. Los mapas, aunque sencillos en su gran mayoría, cumplen su acometida, siendo distintos entre capítulos y acompañando a la estética que su propia zona indica. A su vez, cuenta con zonas ocultas que son necesarias de encontrar si queremos obtener todas las estrellas.

 

Su estilo pixel art, además, está muy conseguido y se presenta con distintas tonalidades de colores, variedad y formas, puesto que, aunque cada capítulo tiene su propia estética como acabamos de comentar, gráficamente es bonito en todos y cada uno de ellos. La música también sabe acompañar a las distintas situaciones, siendo, probablemente, uno de los títulos de Ratalaika Games con mayor variedad musical. Son melodías sencillas pero logradas para cada capítulo que, gracias a que tampoco nos lleva mucho tiempo superar cada capítulo, no se nos hacen repetitivas.

 

Benjamin Franklin se cansó de ser buena onda

En lo que a jugabilidad se refiere, Random Heroes: Gold Edition es rápido y directo. Una serie de plataformas en scroll lateral y enemigos por todas partes, cada uno con sus propias acciones (unas más molestas que otras). Solo tenemos dos posibles acciones: disparar y saltar. Según el arma y el héroe que tengamos, nuestro movimiento, daño o velocidad de disparo difiere. Sin embargo, el daño que hacemos con las distintas armas nos da la sensación de no estar del todo calibrado. ¿Por qué? Porque cada arma tiene unas estadísticas de daño y velocidad de ataque que, sin embargo, no concuerda del todo con el daño que luego realizamos a los enemigos (el número de golpes que tienen que recibir para acabar con ellos, básicamente). Aunque es un detalle que pueda parecer mínimo, no deja de ser una molestia al invertir en un arma (y lo que conlleva ahorrar para obtenerla) que luego no cumple con lo que pensábamos.

 

Random Heroes: Gold Edition – Héroes anónimos

Random Heroes: Gold Edition es, probablemente, uno de los mejores títulos que tiene actualmente Ratalaika Games en su catálogo de Nintendo Switch. Un juego al estilo arcade clásico con una amplia variedad de niveles, enemigos, armas y héroes que se convierte en perfecto para jugarlo en pequeños ratitos. No nos lleva mucho completarlo (entre 2 y 3 horas yendo con calma), pero conseguir todas las estrellas y (si te atreves) todas las armas, hacen de este título una buena opción para jugadores con ganas de algo rápido y barato (4.99 euros en la eShop).

 

Hemos analizado Random Heroes: Gold Edition gracias a un código digital cedido por Ratalaika Games. Versión analizada: 1.0.0

Random Heroes Portada
Cualquiera puede salvar el mundo
Random Heroes: Gold Edition es un divertido shooter con estilo arcade clásico y plataformas que nos lleva a enfrentar, con una gran variedad de personajes y armas, a un amplio abanico de alienígenas. De lo mejorcito dentro del catálogo de Ratalaika Games.
PROS
Gran variedad de héroes, armas y enemigos
Jefes finales al final de cada capítulo
Divertido, con varios capítulos, niveles e "historia"
CONTRAS
El sistema de estrellas pierde su sentido a los pocos capítulos
El elevadísimo precio de determinadas armas las hacen inalcanzables y que no merezca la pena siquiera ahorrar para ellas
El daño de las armas no está del todo bien calibrado
70