Nintendo sufre una nueva filtración, esta vez relacionada con 3DS y con Pokémon Diamante y Perla

Nintendo 3DS ha sido una de las consolas que muchos jugadores han llevado a donde han querido y han jugado a lo que han querido, gracias a su más que grande catálogo lleno de una inmensa variedad de títulos. Sin embargo, en esta ocasión no es momento de hablar del éxito (o no) de la antecesora de Nintendo Switch, sino de hablar nuevamente de filtraciones, ya que, después de que Nintendo Wii filtrara todo su código fuente, ahora le ha tocado el turno a todo el sistema operativo de 3DS, junto con el código interno de Pokémon Diamante y Perla, los dos primeros juegos de la cuarta generación que se lanzaron para DS.

 

Nintendo 3DS y Pokémon Diamante y Perla quedan al descubierto debido a una nueva filtración

 

Parece que el problema de las filtraciones de Nintendo está lejos de terminar, ya que ahora se ha producido una nueva relacionada con 3DS y con Pokémon Diamante y Perla. A diferencia de la filtración de Wii, esta no incluye documentación, pero sí que podemos sacar algunos datos cuantos menos interesantes, como que NVIDIA estaba presente en un primer momento en el desarrollo de esta consola portátil o que incluso dicho desarrollo comenzó en el año 2006, tal y como sugieren algunos archivos de texto. Además, también parece que el sistema operativo de Nintendo Switch estaría basado en el de su predecesora.

 

Respecto a la filtración relacionada con Pokémon Diamante y Perla, en esta ocasión no hay ninguna gran revelación oculta, como ocurrió con las de las generaciones anteriores, en donde sí se pudieron encontrar versiones prototipo que enseñaron a los jugadores de todas las parte del mundo cómo eran estos títulos en las primeras fases de desarrollo y qué se fue modificando hasta que finalmente se alcanzó la versión final que llegó a las tiendas.

Fuente