Bladed Fury Nintendo Switch

Bladed Fury pintará cuadros del folclore chino a espadazos en Nintendo Switch este otoño

Puede que la ausencia de E3 nos esté dejando sin una cantidad interesante de grandes titulares, o al menos la va a repartir durante todo el verano, pero si algo tiene el hecho de que haya un evento prácticamente cada día es que no paran de anunciarse juegos para la híbrida de Nintendo. La New Game + Expo ha sido especialmente generosa con Nintendo Switch, tanto que parecía un Nintendo Direct en cuanto a formato y cantidad de anuncios y nos ha ido dejando algún que otro titular durante la retransmisión del evento principal, pero también otras buenas sorpresas durante su posterior streaming. Una de esas sorpresas ha sido Blade Fury, un título de acción en dos dimensiones basado en la mitología china que irremediablemente recuerda a las obras de Vanillaware.

 

Blade Fury cortará Nintendo Switch en otoño

 

La historia de Bladed Fury es una de las que juntan mitología con historia real y un puntito de surrealismo. Tras ser exiliada de su propio castillo, la princesa Ji se embarca en una aventura para derrotar a Tian, un antiguo oficial que dió un golpe de estado, derrocando al padre de Ji, consiguiendo él el poder de toda la región de Qi y encerrando a la hermana mayor de nuestra protagonista. En su búsqueda por la justicia Ji se encontrará con dioses de la mitología china como Hou Yi o Jingwei, quienes les prestarán sus poderes para lograr sus objetivos.

 

Creo que no se puede esconder que gran parte de la inspiración de Blade Fury viene de la obra de Vanillaware Muramasa: The Demon Blade que se estrenó en Wii y más tarde se porteó y amplió a Playstation Vita. Y ahora que mencionamos a la empresa con sabor a vainilla, no estaría nada mal que sacasen en Nintendo Switch sus juegos más populares como Odin Sphere, Dragon’s Crown, el propio Muramasa o su próximo 13 Sentinels: Aegis Rim.

 

Bladed Fury se estrenó en Steam en diciembre de 2018 con críticas muy positivas y llegará a Nintendo Switch gracias a PM Studios en otoño de este mismo año. Por el momento no se conoce cuánto costará la versión de que se jugará con Joy-Con, pero en la plataforma de Valve cuesta sobre unos ocho euros, por lo que el precio deberá de rondar por ahí cuando se publique en la eShop.

 

Fuente