Fortnite Actualización gráficos Nintendo Switch

Fortnite ahora tiene mejor resolución y FPS en Nintendo Switch. Detalles de la actualización

¡Optimización al poder!

Disponible desde verano de 2018 en Nintendo Switch, Fortnite ha recibido numerosas actualizaciones, algunas de ellas mejorando la calidad del título en la pequeña consola híbrida, y otras generales comunes a todos los sistemas, llegando a beneficiarla gracias a los avances que Epic Games ha logrado en su motor Unreal Engine en los últimos años. Y ahora, cuando ya llevamos unos cuántos años jugando en la plataforma de Nintendo, la compañía americana ha logrado mejorar la resolución del juego, la tasa de frames por segundo, incluso haciendo el tamaño de su videojuego algo más pequeño. Y por si fuera poco, la actualización YA está disponible.

 

Las mejoras gráficas tras la actualización de Fortnite para Nintendo Switch

¿Acaso es magia? ¿Por qué antes no se podía logar esto y ahora sí? Bueno, la respuesta es fácil: ¡Optimización al poder! Epic Games ha trabajado para mejorar el rendimiento específico en Nintendo Switch, aprovechando mejor la GPU de la consola gracias a una optimización del motor de renderizado. Esto ha logrado que la resolución gráfica pase de los 1000×560 a los 1170×660 en modo portátil, lo que supone un aumento del 38% de píxeles en modo portátil, toda una proeza. Esto hará que Fortnite se vea más detallado en este modo, pero también en el modo sobremesa, pues ha logrado aumentar la resolución desde 1390×780 a 1560×880. Recordemos que este título hace uso de resolución variable, para no comprometer la fluidez; sobre esto, Epic Games ha recordado que su videojuego continuará haciendo uso de esta funcionalidad, solo que a partir de ahora ocurrirá con menos frecuencia, siendo la resolución mostrada en todo momento mucho más alta a lo que los jugadores de Nintendo Switch estaban acostumbrados.

 

Fortnite Actualización gráficos Nintendo Switch
En movimiento seguro que lo notarás más, pero esta imagen comparativa muestra el antes y el después, lográndose más detalle en los árboles gracias al aumento de resolución.

 

Así como se ha proporcionado detalles tan concretos para la resolución que puede alcanzar Fortnite en Nintendo Switch tras esta actualización, no ha dado datos tan específicos de la mejora de la tasa de frames por segundo. Según hemos podido probar, ahora alcanzar los 30 FPS de forma más constante es algo realista en este sistema. Epic Games indicó que a partir de esta actualización conseguiríamos «una frecuencia de imágemes más estable, con menos tirones», lo que hará que nuestra experiencia con Fortnite en Nintendo Switch sea más fluida. Por último, mencionar que el juego ocupa ahora 140 MB menos, y ahorrar espacio nunca está de más.

 

¿La llegada de Apex Legends ha influido en Epic Games?

Si te preguntas por qué dar este paso ahora, bueno, decir que Fortnite tiene en Nintendo Switch una gran comunidad de jugadores que continúan aprovechando su portabilidad para jugar a este título, siempre que tengan una conexión a Internet constante. Por otro lado, tenemos la llegada de Apex Legends amenazando con engatusar con su interesante propuesta precisamente a esa base de jugadores, que no ha cedido ante otras propuestas free2play lanzadas en los últimos años. Es decir, que este movimiento por parte de la empresa de Unreal Engine podría ser por participar en una guerra de esas que benefician a los usuarios… ¿Casualidad que lo que más se queja la gente sobre Apex Legends en Nintendo Switch es precisamente por la necesidad de optimización del título para mejorar su rendimiento en este sistema?

 

Fuente