Espera… ¿un juego de hacer fotos… a Pokémon? ¿Pero eso puede ser divertido? ¡Vaya que sí! A ver, la cosa no es tan sencilla, como por ejemplo el modo foto de Pokémon GO, y que sepas que ya en Nintendo 64 cosechó montones de fans que desde entonces estaban esperando que llegara este New Pokémon Snap, como también hubo gente que ni les llamó la idea en su día, o los que simplemente no les gustó o la experiencia les quedó corta. Pero insistimos: no pocos pedían su regreso. ¿Y por qué ha tardado tanto en volver? Bueno, es un poco evidente, ¿no? Si hablamos del original, que data de 1999, el mundo de la fotografía por aquella época era bastante limitado, y ya no digamos en lo que respecta a su combinación con los videojuegos. Por otro lado, por aquella época los teléfonos móviles no tenían cámara y sus pantallas eran diminutas y en su inmensa mayoría monocromas. La tecnología fue avanzando, y nos da que a la Pokémon Company se le escapó el tren de sacar un nuevo videojuego… hasta que ahora han visto el momento.
¿Y por qué ahora? Se nos ocurre que las cámaras 3D de Nintendo 3DS o la del Wii U GamePad habrían sido perfectas para acoger un New Pokémon Snap, combinado con realidad aumentada o la doble pantalla de estas consolas. Incluso nos extraña mucho que se haya dejado pasar la oportunidad de sacar un juego para móviles. El caso es que, según parece, al menos en dos ocasiones se trató de resucitar este spin-off, pero la idea en cada caso no llegó a cuajar. Así lo cuenta Haruki Suzaki, director de New Pokémon Snap, afirmando que «escuchó» que hubo un par de intentos, y que con Nintendo Switch es cuando han visto el momento perfecto para hacerlo posible.
Haruki Suzaki: «Cuando comencé este proyecto, ya había escuchado que previamente hubo un par de intentos de hacer un nuevo Pokémon Snap. El concepto de la fotografía ha cambiado mucho en los últimos 20 años. Combinándolo con el nuevo hardware de Nintendo Switch, creemos que es el momento perfecto para crear una nueva versión de Pokémon Snap, y es por eso que comenzamos el proyecto.»
Que existieran intentos, no significa que esos proyectos llegaran a la fase en la que se los pudiera considerar un videojuego. Y si bien, como decíamos, Nintendo 3DS o Wii U podrían haber sido lugares fantásticos donde jugar a un New Pokémon Snap, el momento que está viviendo Nintendo Switch, consola que no para de sumar millones de usuarios desde su lanzamiento en 2017, juntando a los jugadores de sobremesa y portátiles en un solo sistema, es algo de por sí muy atractivo para Nintendo y la Pokémon Company. Sumado a eso, el mundo que ofrece esta nueva entrega es algo que habría sido imposible de conseguir en las consolas portátiles. Y es que Nintendo Switch no tendrá cámaras, pero sí otras virtudes que la hacen ser una plataforma ideal para relanzar ideas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.