¡Menudo sorpresón! No solo vamos a tener una muy interesante Nintendo Switch 2 Edition de Animal Crossing: New Horizons que permitirá hasta 12 jugadores, entre otras novedades, sino también la actualización gratuita 3.0 que incorporará a la jugabilidad base una buena colección de características que rejuvenecerán el simulador social de Nintendo. Entre ellas tenemos las islas oníricas para usuarios de Nintendo Switch Online, algo que en realidad la comunidad venía pidiendo «sin saberlo». La de veces que hemos visto a jugadores poniendo patas arriba su isla arrasando con todo (algo que llamamos «hacer bomba» en nuestra comunidad), para empezar de cero con una nueva temática. ¡Ahora esto no será necesario! Claro, siempre y cuando dispongas de una suscripción a Nintendo Switch Online.
Las islas oníricas van de la mano de Nintendo Switch Online
Puede que no te dieras cuenta, pero cuando se mostró la característica de las islas oníricas, justo debajo de la pantalla apareció un mensaje que advertía la necesidad de disponer de Nintendo Switch Online para poder hacer uso de esta nueva característica. Poco más tarde, en la nota de prensa que recibimos se reconfirmaba que, efectivamente, era algo exclusivo de los usuarios de la suscripción de pago que permite disfrutar del online de Nintendo.
¿Qué significa esto? Pues básicamente que si no tienes una suscripción de Nintendo Switch Online no podrás hacer uso de los nuevos servicios de la tapir Alakama, lo que da a entender también que estas islas oníricas podrían estar alojadas en la nube, por lo que si algún día el servicio deja de estar operativo también perderíamos el acceso a ellas. Y si no es así, de todas formas parece que sin Nintendo Switch Online tampoco podrías viajar a ellas. Pero, ¿por qué hacer de esta una característica exclusiva de esta función de pago?
Alguien viene a la isla… y no con muy buena conexión
Los que nos conocéis sabéis que hemos viajado a cientos de islas de otros jugadores en nuestros «Tour de Islas Preciosas». También cientos de jugadores han viajado a la Isla NextN para visitarnos o disfrutar de una tarde de NextN Party y otros muchos juegos (que alojaremos en un futuro en una isla onírica para despejar nuestra isla). ¿Y cuál era la peor parte de todo esto? La forma en la que el juego conecta a los jugadores vía Internet.

Y es que una de las cuestiones peor manejadas de Animal Crossing: New Horizons es la forma en la que se conectan los jugadores entre sí. Cada vez que llega alguien, todo se detiene. Cada vez que se va alguien, igual. También ocurre que como a alguien le vaya mal la conexión puede arrastrar consigo a otros jugadores provocando desconexiones, ralentizaciones o inestabilidad, algo que es un auténtico fastidio. Una de las características de las islas oníricas es que existirá la posibilidad de que los jugadores puedan decorar una isla todos juntos y a la vez, algo que posiblemente no sería posible con el sistema actual, pero sí con un sistema de conexión basado en la nube, en lugar de que la conexión de un anfitrión aloje a los otros jugadores que vienen a su isla. Ojo, que quede claro que esto es pura especulación nuestra.
El por qué
Esto es algo que hemos hablado en algunas ocasiones en nuestros streamings de Animal Crossing: New Horizons, y es que podría ser que el multijugador de los próximos juegos funcione de forma diferente para hacerlo más ameno para todos. Esta fue una conclusión evidente que tuvimos por varias cuestiones. Una de ellas es la realidad de que los tipos de conexión a Internet están avanzando y mejorando mucho en los últimos años, y es muy habitual encontrarte a gente que te comenta que su conexión ha mejorado un mundo.
Por otro lado, incluso sin que sea realmente necesario para el juego, no es raro que existan títulos que exijan una conexión a Internet permanente, y cada vez mueven a más y más gente. Si comparas, por ejemplo, a los jugadores de Fortnite con los de Animal Crossing: New Horizons verás que estos últimos están en minoría.

La ventaja de estos juegos siempre conectado es que se eliminan muchas barreras que impiden disfrutar de ellos. Tan solo imagina que en Animal Crossing, cada vez que viniese o se fuera alguien a tu isla no tuviera que pararse todo. Sería una pasada, ¿a que sí? Pues para que esto funcionara así el tipo de conexión debería cambiar. Hay otra serie de cuestiones que podrían influir en esta decisión, pero estas nos parecen clave… por no mencionar que Nintendo desea aumentar el número de jugadores con Nintendo Switch Online, así que «bloquear» una característica tan interesante a una suscripción es algo que sin duda ayudará, aunque, por otro lado, de no funcionar así no funcionaría igual de bien.
Pensando en el futuro
Es muy probable que el próximo Animal Crossing utilice un sistema de este tipo o similar, para precisamente limar asperezas con respecto a disfrutar del juego online, así que las islas oníricas podrían ser una «prueba piloto encubierta» para ver cómo funciona este sistema y si tiene aceptación. Que quede claro que, por cómo lo ha planteado Nintendo, parece que no vamos a tener acceso a las islas oníricas si no tenemos conexión a Internet, por lo que podría ser un adelanto de lo que nos espera en el futuro. ¿Eso quiere decir que el próximo juego sea 100% online? Tampoco decimos eso.
Piensa en Animal Crossing: New Horizons, en cuando abres las barreras de la Dodo Airlines para que la gente pueda acceder a tu isla. Cuando haces esto, te conectas a Internet convirtiéndose tu consola en la anfitriona de la conexión de los jugadores que van a llegar. Según lo que creemos, en un futuro será de forma muy similar. Es decir, podrás jugar sin Internet, pero también conectar tu juego a Internet, solo que en lugar de que nuestra consola sea la anfitriona de la conexión, muy posiblemente nuestra isla (o lo que sea en la próxima entrega) «se movería» en ese momento a un servidor en la nube que funcionaría muy parecido a como lo harán las islas oníricas. Total, ibas a necesitar conexión a Internet sí o sí, así que no habría problema en este sentido, siempre que hablásemos de jugar vía Internet; dudamos que se elimine la conexión local para el multijugador en un nuevo Animal Crossing, aunque no es algo imposible.
Por cierto, insistimos: recuerda que este artículo tiene parte de especulación nuestra.





Debe estar conectado para enviar un comentario.