Actualización Minecraft 1.17.0 Bedrock Java caves & cliffs

Todos los detalles de la actualización 1.17.0 de Minecraft Caves & Cliffs. ¡Repasamos las novedades!

¿Sois más de montaña o de cueva?

Minecraft es uno de esos juegos que por mucho que pasen los años nunca mueren, estamos ante un fenómeno de masas y un referente en su propio género. Hoy os traemos la noticia de que su siguiente gran actualización, Cuevas y Acantilados (Caves & Cliffs en inglés) da un primer paso en nuestra Nintendo Switch y en el resto de plataformas este mes de junio ¿Cómo qué primer paso? Pues esto es básicamente porque la gran actualización de la que hoy os hablamos ha sido dividida en dos partes, las cuales corresponderían a las versiones 1.17.0 y 1.18.0 para la Bedrock Edition, llegando la primera el próximo 8 de junio. ¡Veamos qué novedades nos trae!

 

Minecraft 1.17.0 empieza con los animales y la minería

Cuevas y Acantilados Parte 1 nos prepara para todo lo que vendrá más adelante, pues ¿de qué servirían los nuevos biomas si estuvieran vacíos? Por eso la gran actualización se estrena tanto con los animales que encontraremos en las futuras montañas y cuevas, como en un cargamento de plantas y nuevos bloques provenientes del subsuelo. ¡Démosles un buen repaso!

 

  • Cabra
    • Animal neutral que embestirá a otros animales, monstruos y hasta al jugador, causando daño y empujando fuertemente a su víctima. ¡Cuidado que no te tiren!
    • Si chocan con un bloque sólido tras una embestida pueden dejar caer uno de sus dos cuernos (los cuales no vuelven a crecer).
    • Aparece en biomas de montaña y disponen de una capacidad innata para saltar grandes alturas. Además, sufren un menor daño por caída.
    • Evitan los bloques de nieve en polvo. Unos nuevos bloques que aparentan ser nieve sólida, pero que al pisarlos te hundes en ellos y te aplican el nuevo efecto de frío, con el cual pierdes vida con el paso del tiempo si no sales de ellos.
    • Haz que te sigan y crea tu propio rebaño usando trigo y consigue leche de ellas usando un cubo.

 

  • Ajolote
    • Animales anfibios que atacan a la mayoría de los seres submarinos. Siendo un poderoso aliado para mantener libres de ahogados (zombis acuáticos) nuestros lagos y piscinas.
    • Cuando reciban daño podrán hacerse los muertos para engañar a sus enemigos mientras regeneran vida. Si funciona con los osos ¿Por qué no con los monstruos?
    • Cuando esté implementada la 1.8.0 serán uno de los habitantes habituales de uno de los nuevos biomas subterráneos, pero como en la 1.7.0 no existe dicho bioma podremos encontrarlos en lagos subterráneos.
    • Usa un cubo con agua para llevártelo contigo y colecciona sus cinco posibles colores. Eso sí, ten en cuenta que el color azul no será nada fácil ¡es casi como un Pokémon variocolor!
    • Si los ayudas a vencer a uno de sus enemigos te proporcionará un efecto de regeneración de vida que te durará unos segundos.

 

  •  Calamar brillante
    • Animal acuático muy parecido a un calamar normal, pero con la clara diferencia de que son luminiscentes ¿quién dijo que los calamares no pueden ser glamurosos?. Siendo meramente estético y no afectando al nivel de luminosidad del ambiente.
    • Al morir sueltan bolsas de tinta brillante que permite dar efecto luminiscente a señales y marcos.

 

 

  • El subsuelo cada vez es más variado, facilitando la decoración y haciendo más interesante la exploración de este. Con la 1.7.0 podemos encontrar algunas pinceladas de lo que serán los nuevos biomas subterráneos.
    • Geoda de amatista: nueva estructura subterránea que nos permitirá conseguir calcita y fragmentos de amatista. Estos últimos crecerán de manera natural en su interior.
    • Cobre: un nuevo mineral llega a Minecraft, con el cual podremos fabricar objetos como el catalejo o el pararrayos. Podremos encontrar el cobre tanto en nuestras expediciones de minería como matando a los zombis ahogados. Además, su bloque tiene una característica nueva ¡se oxida con el paso del tiempo!
    • Minerales en bruto: olvídate de los bloques de minerales sin cocinar. Ahora al minar obtendremos hierro bruto, oro bruto y cobre bruto, los cuales podremos refinar en los hornos como se ha hecho hasta ahora.
    • Pizarra abisal y minerales abisales: la 1.8.0 se lo pondrá muy difícil a los aventureros que se introduzcan en las entrañas más profundas de la tierra. Por ahora ya podemos encontrar algunas zonas con la nueva pizarra abisal y los nuevos minerales abisales. Estas rocas de color gris oscuro y estos minerales afectados por las altas presiones serán duros adversarios para nuestros picos, lo que nos dificultarán el paso allá donde se generen.
    • Bayas resplandecientes: si las cuevas están más vivas que nunca es normal que aparezcan en ellas nuevas fuentes de alimentación. Estas bayas resplandecientes (si, cuando están plantadas y con fruto dan luz) serán un gran aliado en nuestra base minera, pero ¿cómo podemos conseguirlas? Durante la primera parte de esta gran actualización solo serán accesibles en los cofres que podemos encontrar en las minas abandonadas, así que cuando encuentres una ¡no olvides plantarla!
    • Liquen resplandeciente: nuevo musgo que encontraremos en las cuevas que genera luz. ¡La de carbón que vamos a ahorrar!
    • Crea tu mini bioma frondoso: Consigue un bloque de musgo en los cofres de barcos naufragados o comerciando con los vendedores ambulantes, dale un poco de polvo de hueso y… ¡La vida se abre camino! Ahora podrás tener Azaleas con las que decorar tus jardines antes de la 1.8.0 en la que aparecerán de manera natural en la superficie, justo encima de los biomas de cuevas frondosos.
  • También se realizaron otros pequeños cambios en varios ámbitos como por ejemplo en las texturas de los bloques de minerales, facilitando así su distinción a los daltónicos.
  • Y para terminar no podemos olvidar una nueva remesa de errores corregidos.

 

 

Primer vistazo a Minecraft 1.8.0

La versión 1.8.0, que llegará a finales de 2021, va a ser el cierre de una de las actualizaciones más grandes y necesarias Minecraft en los últimos años. Estamos deseosos de que llegue ese día y poder hablaros de lo que os espera en los nuevos biomas «cuevas de espeleotema» y «cuevas frondosas» o «dripstone caves» y «lush caves» respectivamente en ingles.

 

 

¿Qué os ha parecido esta actualización? ¿Estáis deseosos de que llegue la siguiente?

Fuente 1

Fuente 2