Hace tres años Edmund McMillen (Super Meat Boy, The Binding of Isaac, The End is Nigh) lanzó al mundo su exitosa campaña de Kickstarter para reservar The Binding of Isaac: Four Souls, la adaptación a juego de mesa de su juego más exitoso. ¡Y fue todo un éxito! Tanto que con el tiempo se lanzó la expansión Four Souls +. Y al fin, este año con el lanzamiento de Repentance la última expansión del videojuego, McMillen se ha sentado delante de su mesa para traernos The Binding of Isaac: Four Souls Requiem, la mega-expansión del juego que está de camino a casi alcanzar al juego base en contenido.
La campaña de Kickstarter para reservar esta expansión lleva abierta desde el pasado 1 de julio para todos aquellos que estén interesados y por supuesto tiene sus distintas tier de contribución donde puedes llevarte desde la expansión sin más, pasando por el pack con el juego base la primera expansión y esta, o volverte completamente loco e ir a por el pack con todo el juego y todo el merchandising exclusivo que puedas imaginarte. Peluches de Azael, Blue Baby y Lilith, gorros de lana, bolas anti-estrés, figuritas, camisetas y un montón más de cosas. ¡Y si no quieres el juego de mesa, puedes comprar el objeto que quieras por separado y listo!
Además, como siempre que Edmund McMillen hace un Kickstarter, se están llevando a cabo por Twitter una serie de desafíos sociales que, al completarse, desbloquean nuevas cartas que se añadirán a todos los pedidos de The Binding of Isaac: Four Souls Requiem y que traen personajes de otros universos al juego de mesa. ¿Qué universos? Pues personajes de obras anteriores de McMillen, personajes de Spelunky, de Slay the Spire, Hollow Knight y un montón más que podéis ver pinchando aquí. ¡Y aún quedan más de 20 días más para que esto termine siendo el Super Smash Bros. Ultimate de los personajes de juegos indies invitados al juego de cartas de Isaac! Pero esta no es la noticia importante de todo esto.
The Binding of Isaac: Four Souls Requiem tendrá edición en castellano.
https://twitter.com/edmundmcmillen/status/1402879357643747330
El problema que tenían muchos fans de The Binding of Isaac: Four Souls es que hasta ahora el juego solo estaba disponible en inglés, pero esta noche se ha confirmado que esta edición del juego y sus expansiones contarán con localización al castellano, alemán, francés e italiano. ¡Un juego de mesa en MULTI 5! Esta localización correrá a cargo de empresas de edición de juegos locales, garantizando así una calidad en la traducción, aunque por el momento no se han anunciado que compañía será la encargada de la localización al castellano al estar aún en periodo de negociación.
Creo que ya no hay excusa, (más allá de la monetaria, claro está), para hacerte con The Binding of Isaac: Four Souls Requiem si eres fan del juego del bebe llorón y apoyar el Kickstarter. Yo personalmene estoy deseando que me llegue ya esta nueva expansión en algún momento estimado antes de junio del año que viene.