The Legend of Zelda: Skyward Sword

Se desvela una mejora de Skyward Sword HD de la que Nintendo no había dado noticias

¿Dónde está apuntando la cámara de la Gran N?

Lo normal es que, cuando Nintendo mete en el horno un proyecto de una de sus sagas principales, lo haga poniendo toda la carne en el asador. A la hora de promocionar sus buques insignia, los de Kyoto no suelen escatimar esfuerzos. Y cabía esperar que The Legend of Zelda: Skyward Sword HD fuera una muestra de ello, recibiendo un impulso que anime a mucha más gente a hacerse con él, incluso a los escépticos que aún tenemos una Wii funcional y que no logramos ver el motivo para hacer de nuevo una inversión en el título que cuenta el origen de la leyenda. Pero, curiosamente, parece que no está siendo así.

 

Skyward Sword HD y el misterio de las mejoras

Hasta hace apenas unos días, y tras meses viendo los mismos tráilers reflotados en las redes sociales de la gran N, no habíamos conocido algunas de las mejoras que incluye la remasterización HD del título de Wii. Y eso que algunas de ellas son motivo de gran celebración, como los tutoriales saltables, la ayuda opcional de Fay o el no depender de las estatuas de pelícaro para guardar la partida. Extraña que Nintendo no esté siendo explícita con los motivos que hacen que esta versión merezca la pena con respecto al original… Y más extraña aún que algunos de esos motivos ni siquiera se hayan contado. Como es el caso que nos ocupa ahora.

 

Jon Cartwright, productor de vídeos de la reputada web Nintendo Life, ha detectado una mejora de la que no se había hablado hasta ahora, y que también viene a mejorar muchísimo la experiencia jugable: el control de cámara. Un aspecto tedioso del Skyward Sword original nacido las limitaciones del combo Wii-Nunchuk ha sido eliminado de la versión para Nintendo Switch… ¡y Nintendo no había avisado de ello! El periodista llega a declarar que la fluidez del movimiento de cámara no tiene nada que envidiar a la de Breath of the Wild. Casi nada.

 

 

Como opinión personal, cada mejora que se va descubriendo, sin suponer una revolución ni una diferenciación abismal con respecto a la versión primera del título, hace que sea más atractivo. Pero al mismo tiempo resulta sorprendente que Nintendo se esté guardando cartas que podrían convencer a muchos de dar el salto e ir a por un título que, salvo sorpresa mayúscula, será el único lanzamiento del que podremos disfrutar con motivo del 35 aniversario de la saga. ¿Creéis que no le están dando tanto mimo como merece? ¿O que simplemente Nintendo se está guardando ases en la manga? Queda poco para que Skyward Sword HD surque los cielos y vea la luz del sol, y estamos deseando averiguarlo.

Fuente

Mostrar Comentarios (2)
  1. Yo la verdad es que ni me había planteado que no tuviera cámara libre, pero si el original no la tenía esta bien poder confirmar que esta vez sí xD

  2. Y tanto. La verdad es que, aunque era engorroso, te acababas acostumbrando, pero con las limitaciones técnicas que impedían implementarlo ya fuera del mapa, era un añadido de lo más lógico. Aunque a posteriori Nintendo ha acabado anunciándolo, ¡pero sorprende que no lo hicieran antes! A tope con las mejoras de calidad de vida.