Minecraft Live 2021

Vuelve la Minecraft Live. El evento más esperado por los fans de Minecraft

Minecraft es uno de los juegos de este siglo que más ha influido en el mundo del videojuego, y es algo que ha demostrado durante estos años tanto por alcanzar a ser el juego más vendido de la historia, superando al muy conocido tetris, como por ser el juego referente en el género de aventura y “crafteo” (fabricación de objetos a partir de los recursos del entorno). Aquel que empezó como un simple indie y que actualmente pertenece a una de las empresas más importantes del mundo, nada más y nada menos que Microsoft. Pues bien, una vez hechas las presentaciones llega el momento de hablar de la noticia, la cual es nada más y nada menos que se acerca la Minecraft Live, el evento virtual anual en el que Microsoft y Mojang presentan y hablan sobre el futuro de Minecraft. ¿Quieres conocer todos los detalles? Vamos a ello.

 

Minecraft Live: Votación 2021

La Minecraft Live llega este mismo sábado día 16 de octubre a las 18:00 horas para presentarnos que debemos esperar del futuro de esta tan famosa franquicia. ¿Qué podemos esperar de dicha presentación? Por un lado, es probable que nos hablen de la fecha de lanzamiento de la segunda mitad de Minecraft Caves & Cliffs, la gran actualización que dio inicio a mediados de año, en la que buscaron dar una nueva vida a las cuevas con la inclusión de biomas únicos en estas, a la vez que mejoraron la generación de las altas montañas de nuestros mundos, la cual está prevista para finales de este año. Sin embargo, eso no sería todo, pues al igual que en 2020 esta actualización (Minecraft Caves & Cliffs) fue la gran estrella, es hora de que nos enseñen que llegará al título de los cubos más allá de este año. Y, a falta de unos días para la presentación, ya conocemos algunas posibilidades de lo que llegará en el futuro, y se trata de una las cosas que más gusta a los fans, nuevas criaturas (nuevos mobs) que podremos encontrar en nuestros mundos.

 

Como ya se ha hecho otros años, durante la retransmisión del evento se realizará una votación para determinar cuál es el añadido que los usuarios más desean entre una lista de posibilidades formada por tres criaturas. Gracias a las votaciones de años anteriores ya contamos en el juego con el Fantasma (Phantom), una criatura nocturna que nos ataca desde los cielos, y con el Calamar Brillante (Glow Squid), un amistoso ser acuático fluorescente. ¿Cuáles son los elegidos este año? Las tres criaturas que se presentan a la votación serán de carácter amistoso, pudiendo ayudar al jugador de diversas formas. Estas serían:

 

Glare: un amigable ser que odia la oscuridad. Avisándonos de las zonas que no alcancen el nivel de luz mínimo para evitar la aparición de criaturas agresivas.

 

 

Allay: esta simpática criatura alada adora la música ¡y es muy agradecida! Si le das un objeto se dedicará a buscar para ti más objetos iguales o parecidos como agradecimiento. Si además tienes un cubo musical, colocará los objetos junto a él.

 

 

Copper Golem: podremos crear un pequeño golem de cobre. Tened en cuenta que con el paso del tiempo se oxidarán y se convertirán en estatuas. Además, añadirán al juego botones de cobre para que esta criatura pueda divertirse pulsándolos.

 

 

Esta presentación la podréis ver en los canales oficiales de Minecraft (Youtube, Twitch y Facebook) o verla con nosotros en directo en nuestro canal de Twitch ¡te esperamos!

 

¿Cuál de estas criaturas os gusta más y por qué es el Allay?

 

Fuente