Nintendo Switch OLED

Furukawa habla de la correlación entre ventas de hardware de Nintendo Switch y el número de jugadores

Seguimos con la cobertura de la sesión de preguntas y respuestas ofrecida por los mandamases de Nintendo con motivo de su última reunión de inversores de cara a evaluar los próximos seis meses hasta el fin del año fiscal en marzo de 2022. Si en anteriores preguntas se ha hablado de la estrategia de Nintendo frente a su competencia, la expansión de sus franquicias, la mitad de ciclo de la consola o cómo van a abordar el problema global de suministros de semiconductores, ahora es turno de responder a la correlación entre volumen de ventas de consolas y el número de jugadores.

 

Furukawa habla sobre el número de usuarios de Nintendo Switch anuales

Primero le preguntan a Shuntaro Furukawa (Director representativo y Presidente de la compañía) sobre la posible correlación entre volumen de venta de consolas y el indicador de jugadores anuales de Nintendo Switch del que se habla en el mismo informe. Aprovechando la preguntan, le comentan si cree que se pueden superar los 87 millones de usuarios del pasado año fiscal teniendo en cuenta que ahora mismo el informe habla de 79 millones de usuarios en la primera mitad del actual año fiscal. Además, le preguntan si cree que el número anual de jugadores podría seguir incrementando el próximo año y más allá, incluso si las unidades de hardware llegan a un punto en el que ya no crecen. He aquí lo que Furukawa ha dicho al respecto:

 

Desde el lanzamiento de Nintendo Switch siempre hemos monitorizado de cerca el número de consumidores jugando en el sistema y hemos implementado promociones de marketing basadas en esos datos. Ahora un cierto número de consumidores han comprado el hardware, sentimos que compartir el número de usuarios que juegan al sistema -además del crecimiento del hardware en sí mismo- es útil para entender el estado actual de Nintendo Switch. Esa es la razón por la que compartimos el indicador anual de usuarios jugando.

 

Como premisa de ese indicador creemos que la base de usuarios de Nintendo Switch es uno de los factores que más ha contribuido al entorno actual de mercado del sistema. Los usuarios varían no solo en género y edad, sino también en cuántos títulos poseen y cómo de habitualmente juegan. Tener una amplia diversidad de consumidores es extremadamente importante para el negocio dedicado a los videojuegos de Nintendo, y es algo que continuaremos valorando más adelante. En relación a las ventas de hardware, este indicador solo mide el número de consumidores que han jugado a un software determinado durante el periodo de un año, mientras que nuestro desempeño comercial seguirá siendo impulsado por las ventas de unidades de hardware y software. Sin embargo, creemos que cuando muchos consumidores están continuamente jugando a juegos en la plataforma eso crea oportunidades para que compren más software. Hemos preparado muchos títulos para lanzarse desde finales de este año y a lo largo del próximo año, y planeamos mantener y expandir el impulso de nuestro negocio incrementando el número de consumidores que continúan disfrutando de nuestros juegos.

 

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