Si tenías pensado seguir jugando a la versión clásica de Overwatch y no dar el salto a Overwatch 2, entonces quizá debas replantearte tu estrategia. En un reciente AMA en los foros de Reddit, Aaron Kellen (director del juego) ha confirmando que la versión original de Overwatch desaparecerá tras el lanzamiento de su segunda entrega. De momento no termina de quedar claro si el cierre de servidores del primer juego se producirá el mismo 4 de octubre o si habrá un pequeño «periodo de gracia», pero la decisión parece no tener vuelta atrás.
Es cierto, Overwatch 2 será F2P y técnicamente cualquiera podría acceder al juego, pero resulta una pena pensar en que la versión original, junto a algunas características exclusivas como la formación 2-2-2, desaparecerá para siempre. Con su desaparición también se rompe una promesa que Blizzard realizó al anunciar esta segunda entrega, la de «permitir que el primer juego continuase existiendo».
¿Y mis cajas?
Con respecto a las cajas de botín, Kellen ha asegurado que ya han pensado en un método para evitar que las pierdas, recordemos que hay quienes se dedican a acumularlas para abrirlas en grandes lotes, y estas se abrirán de forma automática para que todo su contenido pase a estar sincronizado con tu cuenta. No habrá vuelta atrás en esta decisión, pues esta nueva entrega prescindirá de dichas cajas para optar por el sistema de «pases de batalla«. Los créditos existentes también se transferirán de forma automática, y aunque habrá un tipo de nueva moneda principal, se podrá adquirir cierto contenido con los antiguos créditos.
Overwatch 2 se estrenará en Nintendo Switch el próximo 4 de octubre y si tienes comprada la entrega original, entonces podrás hacerte con todos los regalos del «Pack de fundadores». Por desgracia, no parece que vayamos a tener beta alguna en nuestra querida consola, así que tendremos que confiar en que la experiencia del día 1 sea la mejor posible.
Debe estar conectado para enviar un comentario.