Monster Hunter es una de las sagas más aclamadas y longevas de Capcom, y es que, ¿quién no se ha ido de cacería de monstruos alguna vez con sus amigos? Aunque ahora sea una saga popular y conocida, en un principio era una saga de «nicho», donde sólo unos jugadores jugaban. Sin embargo, con el tiempo sus juegos fueron saliendo de Japón hacia Occidente, haciendo que un gran número de jugadores se aficionase a las cazas de monstruos.
Nintendo y Monster Hunter siempre han ido de la mano. No hay nada más ver que gran parte de su catálogo salió en consolas de Nintendo, y no sólo de sobremesa, ya que a Nintendo 3DS llegaron algunos de sus juegos principales. Con el éxito de Nintendo Switch era de extrañar que Capcom no lanzase un juego de la saga de monstruos, por lo que tarde o temprano pudimos tener Monster Hunter Rise, el último juego de la saga. Dicho título tuvo una exclusiva temporal para la consola híbrida, ya que meses más tarde saldría en PC, y hace pocos días se lanzó para el resto de plataformas.
Cifras millonarias para Monster Hunter Rise
Los cazadores, y bueno, mejor dicho, Capcom está de enhorabuena, y es que Monster Hunter Rise ha superado los 12 millones de copias alrededor del mundo. Así lo ha hecho saber la cuenta oficial de Monster Hunter en sus redes sociales.
Monster Hunter Rise has now sold more than 12 million units worldwide, and we couldn't have done it without you – our amazing Hunters!
Thank you all so much for your incredible support and passion, we know Kamura is in safe hands with you! #MHRise pic.twitter.com/BSpFqkajFZ
— Monster Hunter (@monsterhunter) February 3, 2023
Dicha cifra corresponde a las ventas de todas las plataformas, por lo que estamos más que seguros de que aún le quedan muchas ventas, ya que como decíamos, acaba de ser lanzado recientemente en otras plataformas. También, un incentivo a este aumento de ventas es su expansión gigantesca Monster Hunter Rise: Sunbreak. En dicha expansión, cada cierto tiempo van añadiendo nuevo contenido gratuito, como el que se dio a conocer hace unos días, haciendo que así los cazadores tengan entretenimiento para rato.