2K anuncia la cancelación de la versión de Marvel’s Midnight Suns para Nintendo Switch, convirtiéndose así en la única versión del juego que no se estrenará, pues tanto PlayStation 4 como Xbox One podrán disfrutar del juego a partir del próximo 11 de mayo. Los motivos para esta decisión no han trascendido, y de hecho el comunicado se realizado de forma muy anecdótica, pero podemos especular en que las bajas ventas del juego en PS5, Xbox Series y PC han tenido algo que ver.
¿Qué pasó?
La comunidad de Nintendo Switch no ha tardado en manifestarse ante esto en redes sociales y podemos concluir en que, si bien no despertaba las mismas pasiones que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, sí existía un interés genuino por disfrutar del juego y aprovechar la portabilidad única ofrece nuestra querida consola en todas sus versiones.
Por otra parte, resulta un poco extraño pensar en que han preferido apostar por una versión Marvel’s Midnight Suns para Xbox One, en lugar de una versión para una consola que tiene establecido un buen número de unidades en el mercado, sobre todo cuando lo que les falla son las ventas. Pero dicho esto, afortunadamente la sombra de la época de Wii U no parece asomar ni estar cerca de hacerlo. Contrario a dicha época, la consola de Nintendo cuenta con muchos apoyos de third parties (SMT V, Th Witcher 3, entre otros) e incluso LEGO 2K Drive, el próximo bombazo de 2K, ya ha confirmado su estreno.
Eso sí, a raíz de esta noticia todos los ojos están puestos sobre Hogwarts Legacy, de cuya versión para Nintendo Switch no se tienen noticias o tráilers reales, y de la que de momento todo parecen ser promesas de que será «una gran versión» y poco más.