Pokémon UNITE, el MOBA de los monstruos de bolsillo que ya se encuentra preparando su segundo aniversario, ha recibido hace poco un nuevo integrante a sus combates por equipos. Se trata nada más y nada menos que Inteleon, el inicial de agua de octava generación. ¿Queréis conocer que puede hacer este recién llegado a las Islas AEos? Pues vamos a dar un repaso a los movimientos de esta criatura de rol ofensivo.
Movimientos de Inteleon en Pokémon UNITE
Inteleon llega al título como nuevo Pokémon ofensivo, y junto a él, llegan sus preevoluciones Sobble y Drizzile. Como ofensivo, tiene la capacidad de infligir grandes cantidades de daño en poco tiempo. ¿Cómo? Repasemos los movimientos de esta criatura de agua que ya se encuentra disponible en el MOBA por 575 gemas AEos, y que se podrá comprar en unos días por 13.000 monedas AEos.
Inteleon es un Pokémon de largo alcance cuyos movimientos son de categoría especial, es decir, sus movimientos hacen daño en función de la estadística de Ataque Especial del usuario. Su ataque potenciado se produce cada tercer ataqué básico, el cual inflige daño adicional y tiene un mayor índice de golpe crítico. En lo que respecta a su habilidad, su línea evolutiva comparte Francotirador, la cual tiene varios efectos. En primer lugar, y de manera pasiva, potencia el daño de los golpes críticos del usuario. Además, Inteleon puede conseguir hasta tres criticontadores, los cuales se consumen para que su siguiente ataque básico o su siguiente movimiento con probabilidad fija de ser crítico se conviertan en un golpe crítico garantizado.
Por otro lado, cuando Inteleon se posiciona junto a un muro, se camufla, volviéndose invisible mientras se desplaza junto al muro. Mientras está camuflado no puede ser seleccionado como objetivo por los rivales y obtiene un criticontador cada cierto tiempo.
Con respecto a los movimientos, en un primer momento contará con Ojos Llorosos y Pistola Agua, los cuales deberemos cambiar al alcanzar los niveles 5 y 7 respectivamente a una de las opciones posibles. Repasemos estos ataques.
- Ojos Llorosos: reduce el Ataque y el Ataque Especial del rival seleccionado. Además, aumenta la velocidad de movimiento del usuario.
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- Aguijón Letal: dispara un proyectil en una dirección seleccionada, dañando a los rivales a los que atraviesa. Si el aguijón golpea un muro, el usuario se desplaza a este y reduce el tiempo de recarga del movimiento. Además, si el movimiento ha golpeado a un rival o a un muro, se consigue un criticontador. Cuando se mejora al nivel 10, reduce el tiempo de recarga.
- Acróbata: el usuario salta en la dirección seleccionada, obteniendo un criticontador y pudiendo rebotar en una nueva dirección si golpea a un rival o un muro. Si golpea a un rival, le inflige daño y reduce su velocidad de movimiento. Cuando se mejora al nivel 10, potencia el rango máximo del primer salto.
- Aguijón Letal: dispara un proyectil en una dirección seleccionada, dañando a los rivales a los que atraviesa. Si el aguijón golpea un muro, el usuario se desplaza a este y reduce el tiempo de recarga del movimiento. Además, si el movimiento ha golpeado a un rival o a un muro, se consigue un criticontador. Cuando se mejora al nivel 10, reduce el tiempo de recarga.
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- Pistola Agua: lanza un chorro de agua que inflige daño a los rivales a los que golpea. Este movimiento tiene una probabilidad fija de ser crítico.
- Disparo Certero: apunta en la dirección seleccionada durante cierto tiempo, tras lo que dispara un proyectil de agua que inflige daño a los rivales a los que golpea, ignorando parte de su Defensa Especial. Además, el daño se ve potenciado a cuanta mayor distancia se encuentre el objetivo. Cuando se mejora al nivel 12, reduce el tiempo de recarga de cada acumulación.
- Puede acumular un máximo de tres usos.
- Tiene una probabilidad fija de ser crítico.
- Hidroariete: El usuario dispara varios proyectiles de agua desde ambas manos, los cuales infligen daño a los rivales a los que golpean. Si acierta 5 veces en determinado período de tiempo, sus ataques infligen más daño temporalmente. Cuando se mejora al nivel 12, aumenta el número de proyectiles que dispara.
- Se puede utilizar mientras te mueves o al desplazarte con Acróbata.
- Tiene una probabilidad fija de ser crítico.
- Disparo Certero: apunta en la dirección seleccionada durante cierto tiempo, tras lo que dispara un proyectil de agua que inflige daño a los rivales a los que golpea, ignorando parte de su Defensa Especial. Además, el daño se ve potenciado a cuanta mayor distancia se encuentre el objetivo. Cuando se mejora al nivel 12, reduce el tiempo de recarga de cada acumulación.
Además de estos movimientos, al nivel 8 desbloqueará su Movimiento Unite Radar Azur, el cual cuenta con dos efectos. El primero de estos es que revela a los rivales ocultos, tanto si están camuflados o dentro de la hierba alta. Por otro lado, duplica el índice de golpe crítico y otorga un criticontador cada cierto tiempo.
¿Qué os ha parecido la incorporación de este francotirador especial a Pokémon UNITE?
Fuente 1: el juego