Kamisato Ayato Builds recomendadas Genshin Impact

[GUÍA] Builds recomendadas de personajes de Genshin Impact: Kamisato Ayato. ¡Estilo Kamisato: Jardín ácueo!

Tras 3 años disponible en otros dispositivos (y a la espera de que acabe aterrizando en Nintendo Switch o quizá en una posible sucesora), Genshin Impact sigue siendo uno de los juegos de moda en la actualidad. Ya sea por su cada vez más amplio mundo que explorar, todos los desafíos que ofrece o bien por el extenso catálogo de personajes que conseguir, se logra mantener como el gran éxito de Hoyoverse.

 

Pero claro, a veces no es fácil enfrentarse a este tipo de juegos: los desafíos más complejos requieren de mucha experiencia y habilidad… y sobre todo, de que cada personaje esté bien preparado para el combate. Es por ello que aquí os traemos guías para mostraros las builds más efectivas de cada personaje. Y hoy es el turno de… ¡Kamisato Ayato!

 

Genshin Impact: Kamisato Ayato

Kamisato Ayato, el hermano mayor de Ayaka y líder de la comisión Yashiro, es un hombre que pese a que su nombre es conocido por todo Inazuma, se sabe muy poco a cerca de su persona. Ayato es el protagonista del doble banner junto con Cyno. La estrategia por la que nos decantamos por este personaje en Genshin Impact es la de DPS (daño por segundo) y sub DPS y nos centraremos en aumentar su Vida máx. mediante los artefactos, ya que aprovecharemos al máximo la pasiva de su ataque elemental (Estilo Kamisato: Belleza Reflejada).

 

Talentos pasivos y activos

En primer lugar, repasemos cuales son los talentos pasivos y activos de Kamisato Ayato.

 

  • Estilo Kamisato – Marobashi:
    • Ataque normal: Realiza hasta 5 ataques rápidos.
    • Ataque cargado: Consume una cierta cantidad de Aguante para arremeter hacia delante y golpear con su espada.
    • Ataque descendente: Se lanza desde el aire para golpear el suelo, dañando a los enemigos cercanos e infligiendo Daño en el AdE (área de efecto) en el momento del impacto.

 

  • Estilo Kamisato: Belleza reflejada: Ayato se mueve de posición y entra en el estado de «reflejo torrencial», movimiento tras el cual deja en su ubicación original una ilusión de agua que, al ser formada, explotará al encontrarse cerca de un enemigo o cuando termine su duración, tras lo que inflige Daño Hydro en el AdE.

 

    • Reflejo torrencial: En este estado, Kamisato Ayato ataca rápidamente con una hidroespada y el daño de sus Ataques Normales se transforma en Daño Hydro en el AdE, el cual no puede sustituirse imbuyéndose de otro elemento.
      Además, este estado tiene las siguientes características:
    • Al golpear a un enemigo con la hidroespada, obtiene el efecto de «oleaje centelleante», el cual aumenta el daño de la hidroespada en proporción su Vida Máx. actual. Inicialmente, oleaje centelleante puede acumularse hasta 4 veces y obtenerse una vez cada 0.1 segundos por cada ataque realizado con la hidroespada. Este efecto desaparece cuando termina la duración del estado de reflejo torrencial.
    • Aumenta la RES a interrupción de Ayato.
    • Mientras dure este estado, no podrá ejecutar ni ataques cargados ni descendentes.
    • El estado de Reflejo torrencial se anulará cuando Kamisato Ayato sea retirado de combate. Si vuelve a usar Estilo Kamisato: Belleza reflejada mientras dicho estado está activo, el estado anterior terminará y la duración del nuevo estado se reiniciará.

 

  • Estilo Kamisato: Jardín ácueo: Crea un jardín de paz en el que ningún ruido tiene cabida.
    Mientras está activo, en el jardín caerán continuamente filos de agua que atacarán a los enemigos en su interior, les infligirán Daño Hydro y aumentarán el daño de los Ataques Normales de los personajes que estén dentro del área.

 

  • Estilo Kamisato: Corriente montañosa (se desbloquea en Fase de Ascensión 1): talento pasivo que otorga a la habilidad elemental las siguientes características.
    • Al activar la habilidad, Kamisato Ayato obtiene 2 acumulaciones de oleaje centelleante.
    • Cuando la ilusión de agua se destruye, Kamisato Ayato obtiene el efecto de oleaje centelleante con la máxima cantidad de acumulaciones posibles.

 

  • Estilo Kamisato: Crecida de la luna (se desbloquea en Fase de Ascensión 4): Cuando Kamisato Ayato está en tu equipo pero no en combate y su Energía Elemental es menor a 40 puntos, recuperará 2 puntos de Energía por segundo.

 

  • Estilo Kamisato: Cocina diaria (pasiva): Al lograr un «Perfecto» al cocinar un plato, hay una probabilidad del 18% de obtener ese mismo plato con calidad «extraña». Por lo que recordad, viajeros, ¡no dejéis que Ayato toque vuestros fogones o acabaréis intoxicados!

 

Para mejorar los talentos activos se necesitan Guardamanos viejos, gemelos y célebres, materiales que se consiguen al pelear contra los Nobushi y los Samuráis Kairagi. Los libros de ascensión de talento que necesitaréis serán los de la Enseñanzas de la Elegancia, que los conseguiréis en el Dominio de la maestría: Valle del rayo, los días martes, viernes y domingo.

Kamisato Ayato Builds Genshin Impact

Constelaciones

Las constelaciones son otro factor importante en los personajes de Genshin Impact. Las constelaciones solo se desbloquean con el objeto Stella Fortuna que se consigue al obtener duplicados del personaje en el gachapón.

 

  • C1: Reflejo grácil: Aumenta en un 40% el daño infligido por la hidroespada contra los enemigos cuya vida es igual o inferior al 50%.
  • C2: Manantial de la tierra: Oleaje centelleante puede acumularse hasta un máximo de 5 veces. Cuando Kamisato Ayato tiene al menos 3 acumulaciones de este efecto, su Vida Máxima aumenta en un 50%.
  • C3: Admiración floral: Aumenta el nivel de habilidad de Estilo Kamisato: Belleza reflejada +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
  • C4: Flujo inagotable: Tras usar Estilo Kamisato: Jardín ácueo, la Vel. de Ataque Normal de los miembros del equipo cercanos aumenta en un 15% durante 15 segundos.
  • C5: Rocío pluvial: Aumenta el nivel de habilidad de Estilo Kamisato: Jardín ácueo +3.Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
  • C6: Fuente infinita: Tras usar Estilo Kamisato: Belleza reflejada, cuando Kamisato Ayato golpea a un enemigo con el siguiente ataque de hidroespada, se liberarán dos ataques de hidroespada adicionales que infligen cada uno un daño equivalente al 450% del ATQ de Kamisato Ayato. Estos dos ataques no pueden beneficiarse de los efectos de oleaje centelleante.

 

Top de armas recomendadas

Una vez hemos visto las habilidades de Kamisato Ayato, nos toca centrarnos en el arma. Dentro de las categorías de Genshin Impact, Ayato emplea espada corta, y para ello disponemos de varias opciones de 4 y 5 estrellas. Empezaremos por la mejor opción e iremos descendiendo a otras alternativas.

 

  • Opción 1: Luna Ondulante de Futsu (5 estrellas): Otorga un 12% a todos los Bonos de Daño Elemental. Cuando los demás personajes del equipo cercanos usan una Habilidad Elemental, otorgan 1 carga de «acuapúa» al portador de esta arma. Este efecto puede acumularse hasta 2 veces y activarse una vez cada 0.3 segundos. Cuando el personaje que lleva esta arma equipada usa su Habilidad Elemental, si tenía cargas de acuapúa, las consumirá todas y obtendrá el efecto de «ondulación», el cual aumenta el daño de Ataque Normal en un 20% durante 8 segundos por cada carga consumida. Los porcentajes varían según el nivel de refinamiento del arma.
    Este arma está disponible en el gachapón de armas temporal desde el 28 de noviembre de 2023 hasta el 19 de diciembre de 2023.

 

  • Opción 2: Cortador de Jade Primordial (5 estrellas): Aumenta la Vida en un 20%. Además, el personaje que lleve esta arma equipada obtendrá un 1.2% de Bono de ATQ en proporción a su Vida Máx. Los porcentajes varían según el nivel de refinamiento del arma. Este arma estuvo disponible por última vez en el banner de armas temporal el 14 de octubre de 2022.

 

  • Opción 3: Reflejo de las Tinieblas (5 estrellas): Otorga un 12% de Bono de todos los tipos de Daño Elemental, así como el poder de los emblemas cortatinieblas. Dependiendo de si tiene 1, 2 o 3 emblemas cortatinieblas, el personaje obtiene un 8/16/28% de Bono de Daño Elemental perteneciente a su tipo elemental. En las siguientes situaciones, el personaje obtiene un emblema: al infligir Daño Elemental con Ataques Normales. El emblema dura 5 segundos; al realizar la Habilidad Definitiva. El emblema dura 10 segundos; cuando la Energía Elemental del personaje está por debajo del 100%. El emblema cortatinieblas obtenido de esta manera dura hasta que el personaje regenere toda su Energía Elemental. La duración de cada emblema cortatinieblas se calcula de manera independiente.Los porcentajes varían según el nivel de refinamiento del arma. Este arma estuvo disponible por última vez en el banner de armas temporal el 21 de marzo de 2023.

 

  • Opción 4: Espada Negra (4 estrellas): Aumenta el daño de ATQ Normal y ATQ Cargado en un 20%; además, al hacer CRIT con Ataque Normal o Ataque Cargado, recuperas vida equivalente al 60% del ATQ. Este efecto puede activarse una vez cada 5 segundos. Los porcentajes varían según el nivel de refinamiento del arma. Este arma se consigue comprando el pase de batalla y alcanzando el nivel 30.

 

  • Opción 5: Espada Amenoma Gemela (4 estrellas): Al lanzar una Habilidad Elemental, el personaje obtienen una semilla de la sucesión. Este efecto puede activarse como máximo una vez cada 5 s, dura 30 segundos y puede poseerse 3 semillas de la sucesión al mismo tiempo. Al lanzar una Habilidad Definitiva, se consumirá todas las semillas disponibles, y 2 s después, el personaje que lleva esta arma equipada regenerará 6 puntos de Energía Elemental por cada semilla consumida. Los porcentajes varían según el nivel de refinamiento del arma.
    Este arma se consigue con un prototipo de espada corta que puede obtenerse enfrentándose a los jefes semanales y teniendo la receta del prototipo de espada corta de Inazuma.

 

Kamisato Ayato Builds recomendadas Genshin Impact

Artefactos

La clave de los artefactos en Genshin Impact es que, aparte de que cada uno mejora las características del personaje, también otorgan beneficios extra si se equipan 2 o 4 artefactos del mismo conjunto.

 

También es importante aclarar que hay conjuntos de artefactos que solo llegan a 4 estrellas, pero los artefactos principales que se pueden conseguir en los dominios de artefactos pueden ser de 4 o 5 estrellas, aunque para ello será necesario subir el nivel de mundo. Las estrellas del artefacto dictan su nivel máximo (nivel 16 si son 4 estrellas y nivel 20 si son 5). Al subir de nivel, el artefacto adquiere estadísticas secundarias hasta acumular 4, y a partir de ahí esas secundarias aumentan.

 

Teniendo eso en cuenta, estas son las recomendaciones más efectivas:

 

  • 4 artefactos de Eco del Sacrificio: al usar 2 piezas el ATQ aumenta un 18%.
    Con 4 piezas, al golpear a un enemigo con un Ataque Normal, hay una probabilidad del 36% de activar el efecto de «ritual del valle», el cual aumenta el Daño de Ataque Normal en una cantidad equivalente al 70% del ATQ. Este efecto se anula 0.05 segundos después de infligir daño con un Ataque Normal. Si dicho ataque no activa ritual del valle, la probabilidad de activarlo con el siguiente golpe de Ataque Normal aumenta en un 20%. Esta activación solo puede ocurrir una vez cada 0.2 segundos.

 

  • 4 artefactos de Corazón de las Profundidades: al usar 2 el Bono de Daño Hydro aumenta un 15%.
    Con 4 piezas, tras usar la Habilidad Elemental, aumenta el daño de Ataque Normal y Ataque Cargado en un 30% durante 15 s.

 

  • 4 artefactos de Final del Gladiador: con 2 piezas el ATQ aumenta un 18%.
    Con 4 piezas aumenta el daño de Ataque Normal en un 35% si el personaje usa una espada ligera, mandoble o lanza.

 

  • 4 artefactos de Emblema del Destino: con 2 piezas la Recarga de Energía aumenta un 20%.
    Con 4 piezas aumenta el daño infligido con la Habilidad Definitiva en una cantidad equivalente al 25% de la Recarga de Energía. Se puede obtener un aumento del 75% como máximo. Este último set está pensado para usar a Ayato como sub DPS.

 

Aquí es importante señalar que dentro de cada conjunto, cada artefacto puede proporcionar unas estadísticas específicas y que es importante tenerlo en cuenta para equipar a nuestro personaje el artefacto con la característica que más le convenga. Los artefactos tienen una estadística principal y varias subestadísticas, y teniendo eso en cuenta, estas son las recomendaciones:

 

  • Artefacto tipo reloj: se recomienda como estadística principal ATQ% y en caso de usarlo como sub DPS ATQ% o Recarga de Energía.
  • Artefacto tipo copa: se recomienda como estadística principal Bono de daño Hydro.
  • Artefacto tipo diadema: se recomienda como estadística principal Prob. CRIT/Daño CRIT buscando siempre equilibrar estos atributos en el personaje.
  • Subestadísticas: por orden de prioridad, las subestadísticas recomendadas para los artefactos son: Vida% > Prob. CRIT/ Daño CRIT > ATQ > Recarga de Energía

 

Los artefactos antes mencionados se pueden conseguir de la siguiente manera:

  • Eco del Sacrificio: dominio Valle entre montañas (Sima).
  • Corazón de las Profundidades: dominio Pico de Vindagnyr (Espinadragón).
  • Final del Gladiador: al recoger el premio de cualquier jefe puede salirte un artefacto de este set.
  • Emblema del Destino: dominio Jardín del Otoño (Inazuma).

 

Recomendaciones de equipo

En Genshin Impact se juega creando equipos de cuatro personajes, y entre ellos se pueden beneficiar. Como hemos dicho antes, Ayato se emplea tanto de DPS cómo de sub DPS. Mayormente de DPS.

 

Equipos de Ayato como DPS/sub DPS

  • Ayato (DPS) Fischl y Kazuha (sub DPS) Bennett (support)
  • Ayato (DPS) Xiangling (sub DPS) Bennett y Kazuha (support)
  • Ayato (DPS) Nahida y Kuki Shinobu (sub DPS) Baizhu (support)
  • Ayato (DPS) Viajero Dendro y Shogun Raiden (sub DPS) Yaoyao (support)
  • Ayato (DPS) Thoma y Nahida (sub DPS) Kokomi (support)
  • Ayato (DPS) Ganyu y Venti (sub DPS) Diona (support)
  • Yoimiya (DPS) Ayato y Bennett (sub DPS) Kazuha (support)

 

Esta guía ha sido elaborada gracias a la información de game8.co, gamewith.net y genshin.gg e información disponible dentro del propio juego.