Guilty Gear Strive Nintendo Switch Edition

Guilty Gear Strive Nintendo Switch Edition NO tendrá crossplay, pero sí que contará con rollback netcode

HERE COMES DAREDEVIL!

La gran sorpresa de Arc System Work para la PAX West 2024 se filtró antes de tiempo por culpa de las pancartas publicitarias del evento, pero eso no quita que en enero de 2025 vayamos a disfrutar de Guilty Gear Strive Nintendo Switch Edition. Esta edición llegará a la híbrida de Nintendo tanto en formato físico, como en digital y lo hará con 28 personajes disponibles desde el inicio en su edición básica. Esto quiere decir que estarán incluidas las tres primeras temporadas de contenido descargable que han ido llegando al resto de plataformas desde su lanzamiento en 2021. Por desgracia, no incluirá la temporada 4 que empezará a lanzar personajes este mismo septiembre con la llegada de Queen Dizzy, Venom, Unika y Lucy de Cyberpunk Edgerunner, quien tendrá el honor de ser la primera personaje invitada de la historia de la saga. Es de suponer que esta temporada esté disponible en Nintendo Switch para comprar como contenido adicional en su lanzamiento, pero por el momento Arc System Works no se ha pronunciado al respecto.

 

Lo que sí que ha confirmado Ken Miyauchi, productor de Guilty Gear Strive, es que la Nintendo Switch Edition NO tendrá crossplay o juego cruzado con otras plataformas. Probablemente debido a que esta nueva versión no pueda soportar el mismo framerate de las demás versiones, lo que supondría una desventaja muy grande para los usuarios de Nintendo. Lo que SÍ tendrá Guilty Gear Strive Nintendo Switch Edition es rollback netcode, siendo el primer juego de Arc System Works que lo implementa en la consola de Nintendo. Para aquellos que no estén puestos en esto, sin entrar en muchos detalles, el rollback netcode es un sistema de comunicación entre jugadores que permite eliminar por completo el posible lag que pueda haber entre dos dispositivos, logrando que la experiencia de jugar con otro jugador a través de internet sea exactamente igual que si jugases con esa persona en local.

 

La implementación del rollback netcode de por sí es una buena noticia, pero es aún mejor noticia si tenemos en cuenta que tanto Arc System Works, como Capcom con sus ultimas Fighting collection por fin han empezado a implementar esta tecnología en Nintendo Switch, aunque sea al final de su vida útil; lo cual hace pensar que de cara a la sucesora de la consola ambas compañías aplicarán este netcode en sus juegos desde el principio.

 

Tráiler de Guilty Gear Strive Nintendo Switch Edition

 

Fuente