Reggie Fils-Aime

Reggie Fils-Aimé se apunta a hablar del estado actual de la industria en los próximos The Game Awards

La voz de Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America entre 2006 y 2019, sigue siendo muy relevante para los jugadores a pesar de que hace cinco años de su retirada. El antiguo mandatario de la filial americana de la gran N no olvida los tiempos en los que estaba en el ojo del huracán de la industria, y aquellos que le vieron cosechar éxitos y ganarse al público con su carisma, tampoco. Es el caso del director de los The Game Awards, Geoff Keighley, que se ha mostrado nostálgico en su cuenta de Twitter (X), recordando los tiempos en los que Reggie estaba en primera línea de fuego. Unos tiempos que podrían volver en la próxima ceremonia de premios.

 

Reggie Fils-Aimé, ¿presente en los próximos The Game Awards?

La actualidad de la industria, entre despido masivo y despido masivo, se ha centrado en los últimos días en el precio de PlayStation 5 Pro, el nuevo modelo de la consola de Sony, que ascenderá a 700 dólares en Norteamérica y a 800 euros en Europa, todo ello sin lector de discos incluido. Un precio que muchos jugadores consideran abusivo e inaceptable y que ha sido objeto de debate. En este contexto, Geoff Keighley ha recordado la situación que se produjo hace casi 20 años, cuando sucedió algo parecido con el lanzamiento de PlayStation 3 y Fils-Aimé dio su opinión en el E3. Y la respuesta del bueno de Reggie es más que interesante. «¡Hablemos en el décimo aniversario de The Game Awards, tengo muchas cosas en mente sobre el estado de la industria del videojuego!» ha asegurado el ex dirigente de Nintendo of America, que no suele morderse la lengua.

 

https://twitter.com/Reggie/status/1836241292583657740

 

No cabe duda de que Reggie Fils-Aimé, junto con Satoru Iwata, formó parte de una de las etapas más especiales de la historia de Nintendo, al menos en lo referente a marketing y comunicación. Su regreso a primera plana en una fecha tan señalada como la entrega de los GOTY sería un gran golpe de nostalgia, pero también una ocasión única para escuchar la opinión de una voz más que autorizada sobre el terrible estado actual de la industria. ¿Qué opinas? ¿Te gustaría ver a Reggie en los próximos The Game Awards?

 

Fuente