El Nintendo Museum, que ya ha abierto sus puertas en Kyoto, es un repaso histórico por los juguetes y consolas que han convertido a la compañía japonesa en una de las empresas más importantes de la historia de los videojuegos. Una ubicación única que ya espera a fans de todo el mundo para enseñar sus maravillas. Y no sólo podremos encontrar en él las consolas que conocemos, sino también las que desconocemos. Y es que, ahora que los fans han comenzado a ver lo que ofrece, se ha extendido una información de lo más interesante: la exposición cuenta con prototipos de consolas que nunca llegaron a salir a la luz.
¿Te has preguntado alguna vez lo que pudo ser y no fue en la historia de los hardware de Nintendo? Los diseños de consolas suelen contar con distintas iteraciones que van modificándose hasta llegar al modelo definitivo. Lo mismo sucede con mandos y periféricos. De todos estos diseños, no todos llegan a ser construidos, y los que sí alcanzan esa fase no suelen ver la luz, dejando todo el foco a los modelos que se ponen a la venta. Pero el Nintendo Museum no ha querido dejar pasar la ocasión de mostrar al gran público alguno de esos diseños de sus consolas que fueron descartados en el proceso de diseño.
Los prototipos inéditos que nos esperan en el Nintendo Museum
Éstas son los prototipos nunca vistos que podremos ver si visitamos el museo de la gran N:
- Super Famicom con botones rojos.
- Mandos de Ultra 64 (posteriormente Nintendo 64), uno con stick metálico y otro con sólo un agarre central.
- Mando de GameCube ligeramente transparente y con carcasa verde azulada.
- Mando de GameCube similar al habitual, con la disposición de botones conocida, pero con agarres más largos.
- Modelos de WiiMote, uno con una forma similar a un fidget spinner, y otro con aspecto de cruceta gigante.
- Mando clásico de Wii que permitía acoplar el WiiMote en el centro, haciendo las veces de dock.
- GamePad de Wii U con metros de cable.
- Visor de Virtual Boy hecho de plástico con mandos hechos de poliestireno expandido.
- Múltiples Game Boy, incluyendo una negra con botones rojos de forma parecida a Game Boy Advance y otra con los mismos colores pero con la forma vertical ya conocida.
- Game Boy Advance diseñada para usarse con una sola mano, del tamaño de una GBA Micro pero con disposición vertical de botones y una pequeña rueda de scroll.
- Nintendo DS que se abre horizontalmente, con crucetas y botones a ambos lados, recordando a Nintendo Switch.
El Nintendo Museum nos espera con un pedacito de historia del diseño de hardware. ¿Tienes tantas ganas de ir como nosotros?