Nintendo Switch 2 tarjetas código juegos consola

Según Doug Bowser, los juegos físicos siguen siendo una parte importante del negocio para Nintendo de cara a Nintendo Switch 2

En los últimos años, se ha visto innegablemente una mayor tendencia hacia la adquisición de versiones digitales de los juegos. Esto era habitual en PC mediante plataformas como Steam o Epic Store, pero poco a poco se ha visto la misma tendencia en el mundo de las consolas. Aunque una parte del público sigue prefiriendo el formato físico por el aspecto de la conservación y de la propiedad actual, cada vez más jugadores prefieren comprar los juegos en formato digital. Esto ha derivado en una reciente preocupación: las desarrolladoras y fabricantes de consolas parecen querer eliminar el formato físico del sector y eso se está trasladando a compañías como Nintendo con su Nintendo Switch 2.

 

En los últimos meses, les usuaries han visto esa preocupación mediante las tarjetas llave de juego de Nintendo Switch 2, un formato que en realidad ya se estaba viendo en otras consolas en los últimos tiempos: el juego no viene incluido en el disco/tarjeta, sino que solo contiene un código que descarga el juego desde el servidor, pero solo se puede ejecutar el juego con el disco/tarjeta insertados. Esto plantea una cuestión: ¿desaparecerá el formato físico? De momento, no parece que esos sean los planes de Nintendo.

 

Nintendo Switch 2 tarjeta llave de juego Japón

 

Nintendo Switch 2 y el formato físico

El medio inglés IGN ha tenido la oportunidad de hablar con Doug Bowser, actual presidente de Nintendo of America, sobre la situación con el formato físico y las tarjetas llave de juego. Según Bowser, la compañía seguirá apostando por el formato físico como tal, mientras que las tarjetas llave son solo una opción para que más empresas lleven sus juegos a un nuevo público.

 

En el futuro inmediato, los juegos físicos siguen siendo una parte fundamental de nuestro negocio. Valoramos en particular nuestras relaciones con los establecimientos de venta al por menor y queremos asegurarnos de que tenemos productos disponibles que puedan vender a sus clientes. Al hablar de las tarjetas llave de juego, nuestro objetivo con Nintendo Switch 2 (similar a lo que logramos con Nintendo Switch) es disponer de la biblioteca más amplia y profunda de contenido que podamos tener y eso incluye a nuestros socios distribuidores. Las tarjetas llave de juego son una forma de que nuestros socios distribuidores puedan llevar más contenido a la plataforma, un contenido que sea más profundo, más grande y más inmersivo.

 

Si bien se pueden entender las palabras de Bowser, ya que las tarjetas llave de juego son una opción más barata que permitirá a más distribuidoras y desarrolladoras lanzar sus juegos en «formato físico», este formato no tranquiliza del todo a les consumidores, quienes se preocupan por cuestiones cómo la futura disponibilidad de sus juegos una vez Nintendo cierre los servidores en un futuro lejano. Quizá sea un poco pronto para predecir lo que va a ocurrir, pero sí que parece que las compañías parecen inclinarse más a un futuro totalmente digital.

Fuente