El segundo juego que pude probar en el Nintendo Switch 2 Experience: Madrid fue Donkey Kong Bananza, ¡y fue la primera cola que tuve que hacer para jugar! Durante ese tiempo de espera pude ver como disfrutaba la gente que estaba probando el nuevo título del simio, en especial aquellos que lo hacían jugando con los Joy-Con 2 y los controles de movimiento, con los que puedes «engorilarte» dándote golpes en el pecho. ¿Acaso no es esto evolución?
Exquisito control con el mando PRO, peeeero…
Por mi parte, tuve la «mala suerte» de acceder a un control de juego más tradicional con el nuevo Mando Pro de Nintendo Switch 2. Pongo «mala suerte» entre comillas, porque, si bien el control desde luego fue exquisito, y esta primera toma de contacto con este dispositivo fue inmejorable… ¡yo también quería engorilarme con el control por movimiento!
La demo abarcaba un tramo que básicamente te enseñaba como destrozar el terreno con esta nueva faceta del gorila de Nintendo. Tienes con Y desatas el poder de destrucción de tus puños. Con X golpeas hacia arriba, con B hacia abajo, y con A saltas. En esta primera parte aparecías en una mina en la que tenías que destrozar las paredes en busca de bananas especiales y codiciado oro. En esta fase no todo era destructible, había paredes que no te dejaban ir más allá, algo que es lógico. Tras encontrar las pertinentes bananas, pude acceder a la segunda fase de la demo, una más abierta que permitía destruir el terreno a tu antojo, siempre que no llegaras a los límites del suelo, o incluso de la demo.
El relajante poder de la destrucción
La experiencia en sí la describiría como desfogante y tremendamente divertida. De hecho, me ha recordado a cierto nivel The Incredible Hulk: Ultimate Destruction, un juego que me ha hecho desempolvar mi Nintendo GameCube en más de una ocasión por sus propiedades terapéuticas. Poder destrozar el terreno, arrancar piedras para surfear sobre ellas, lanzarlas a los enemigos… ¡es muy satisfactorio! Como curiosidad, hay enemigos o elementos que no pueden destrozarse con solo tus puños, al menos parece que no al principio de esta aventura, pero sí golpeándolos con rocas de otros materiales. ¡Esto puede dar un montón de juego!
La demo terminó cuando parecía que la cosa se iba a poner interesante. No obstante, me sirvió para ver que Donkey Kong Bananza promete, y mucho, tanto que puede que no echemos de menos una aventura del fontanero en el lanzamiento de Nintendo Switch 2, o cuando quiera llegar. ¡Y el 17 de julio está prácticamente a la vuelta de la esquina!