OPINIÓN: ¿Qué otros juegos de Koei Tecmo podríamos esperar en Nintendo Switch 2?

Nos encontramos cada vez más cerca del lanzamiento de Nintendo Switch 2, la nueva consola de Nintendo. Una consola que ya de salida parece demostrar estar a la altura de las expectativas. ¿Por qué? No solo porque los propios juegos de Nintendo tienen una pinta muy buena, sino porque también hemos visto que algunos de los títulos third-party más recientes y ambiciosos aterrizarán en esta consola. Ante esta situación, no podemos evitar preguntarnos: ¿qué otros juegos pueden traer las compañías que ya hayan lanzado?

 

Por supuesto, dejemos las cosas claras: lo que quiere la gente son juegos nuevo. Eso no lo vamos a negar. La cuestión está en que la diferencia de potencia de la anterior híbrida de Nintendo ha impedido que algunos juegos de los últimos años pudieran llegar a manos de jugadores de Nintendo. Por otro lado, el gran éxito de la consola ha permitido a las empresas tomar algunos juegos (aunque tuvieran ya algunos añitos) y relanzarlos a un nuevo público. Incluso hemos visto algunos milagros aquí y allí como The Witcher 3. Ahora, con Nintendo Switch 2, las posibilidades se amplían. Si un juego como Cyberpunk 2077 puede llegar, ¿qué otros títulos de los últimos años podríamos recuperar ahora? Es por eso que he decidido iniciar una serie de artículos en los que reflexiono sobre qué posibles juegos de las third-party que no salieron en Nintendo Switch podrían llegar ahora a la nueva híbrida de Nintendo. Y para empezar, hablaré de Koei Tecmo.

 

 

Koei Tecmo en Nintendo Switch 2

¿Por qué Koei Tecmo? Quizá porque, justo cuando estoy escribiendo estas palabras, acaba de salir el vídeo Creator’s Voice hablando de Hyrule Warriors La era del destierro, la nueva entrega de la serie de spin-offs de The Legend of Zelda. Por lo poco que se ha visto, parece que esta entrega será bastante más ambiciosa y se moverá muy bien.

 

La cuestión aquí la tenemos en que, al margen de Hyrule Warriors, Koei Tecmo ha estado muy presente en Nintendo Switch, empezando con toda la colección de juegos de la serie Atelier que han llegado a la consola, incluyendo el más reciente Atelier Yumia. Las series Warriors propias de la compañía también han estado muy presentes hasta recientemente, al igual que algunos juegos esporádicos como Blue Reflection Second Light, Monster Rancher 1 & 2 DX o recientemente Fate/Samurai Remnant. Entonces, ¿realmente hay juegos que la compañía no haya lanzado aún?

 

Pues la realidad es que sí, aunque esa realidad cambiará dentro de poco. Koei Tecmo ya tiene anunciados dos títulos. El primero de ellos es Nobunaga’s Ambition Awakening Complete Edition que, en realidad, no deja de ser una versión completa de un juego que ya lanzó en la primera consola. El que llama la atención es el segundo: Wild Hearts S, su propuesta de juego de cacería que EA distribuyó y que, por desgracia, no cuajó entre el público. Un título que en su momento ya era ambicioso para Nintendo Switch, pero que parece que irá de maravilla en Nintendo Switch 2. Este es el tipo de cosas que podríamos esperar.

 

Ahora bien, ¿qué más queda? Pues les amantes de los juegos de From Software tienen en Koei Tecmo una alternativa interesante: la serie Nioh. Una historia de las guerras internas del Japón feudal, todo ello entremezclado con el amplio imaginario de los youkai y los oni. Dos juegos desafiantes y con una historia llamativa que ahora podrían funcionar de maravilla en Nintendo Switch 2. Como detalle importante, la segunda entrega te permite crear a tu personaje desde cero.

 

 

Volviendo a la serie Warriors, la compañía lanzó este año Dynasty Warriors Origins, una aventura que se desmarca un poco de lo que conocemos de la serie hasta la fecha. Aquí no contamos con un amplio surtido de personajes que controlar, sino que tenemos a un único protagonista, pero con la posibilidad de empuñar diferentes tipos de armas para darle ese toque «warriors» que la gente espera.

 

 

El año pasado también tuvimos una sorpresa muy interesante con Ninja Gaiden 2 Black, una poderosa remasterización de un clásico de Koei Tecmo y que se lanzó en todas las plataformas actuales… salvo en Nintendo Switch, por razones obvias. Con un poco de trabajo, es posible que ahora pudiéramos ver esta entrega llegar a la nueva consola de Nintendo.

 

 

Aparte de esto, lo que queda por parte de Koei Tecmo son algunos juegos menos conocidos. Cierto, la serie Dead or Alive apenas ha pisado Nintendo Switch (para bien o para mal según si hablamos de una entrega de lucha como tal o si hablamos de «otra clase de juegos»). Aparte de eso, tenemos Rise of the Ronin, una aventura de mundo abierto también ambientada en el Japón feudal, o la sombría aventura Wo Long Fallen Dynasty. También es importante recordar que este año debería salir Atelier Resleriana que ya está confirmado para Nintendo Switch. ¿Podríamos tener versión para la nueva consola? ¿Incluso podríamos vislumbrar un paquete de mejora para Atelier Yumia y que quede a la altura de las versiones de las otras consolas?

 

Una cosa está clara: Koei Tecmo pretende implicarse mucho con Nintendo Switch 2, ya que recientemente confirmaron que estaban trabajando en más juegos para la nueva consola. Por tanto, no sería extraño imaginar que, aparte de cosas totalmente nuevas, veamos el resurgir de alguno de estos juegos.