Donkey Kong Bananza ha dado mucho de qué hablar en estos meses y no es para menos, viendo el carisma que rebosa y que fue desarrollado por el equipo tras Super Mario Odyssey. Sin embargo, es posible que más de uno se haga preguntas acerca de por qué pusieron a dicho equipo con un nuevo juego 3D de nuestro simio favorito tras más de 20 años de sequía. Si tú también tenías esa duda, felicidades, pues Nintendo al fin ha dado una respuesta.
Donkey Kong Bananza existe gracias a Yoshiaki Koizumi
Nintendo, o más bien Kenta Motokura, productor de este juego de DK y director de Super Mario Odyssey, comentó en una entrevista concedida al ala anglosajona de IGN, que el directivo Yoshiaka Koizumi le pidió explícitamente a su equipo que consideraran trabajar en un nuevo Donkey Kong 3D. Por cierto, por si acaso no te suena ese nombre, te recordamos que además de salir a presentar algunos Nintendo Directs, en su día fue el director de Super Mario Galaxy y uno de los principales responsables de Zelda: Ocarina of Time.
Como es natural, el entrevistador le preguntó a Motokura por qué él hizo esa petición, pero prefirió no hablar en nombre de Koizumi y en su lugar dijo que como en Nintendo tienen muchos personajes entre los que elegir, siempre piensan en cuál sería el momento más adecuado para crear un juego que gire alrededor de alguien. ¿Qué os parece lo que explicó? En lo personal, me encanta ver a DK estando en el centro de los focos esta vez y cruzo los dedos para que no tengamos que esperar décadas para su próxima aventura 3D, pero de ahí a decir que un nuevo título del fontanero no crearía más ruido cerca del lanzamiento de la Nintendo Switch 2, es algo que no puedo afirmar sabiendo lo que es capaz de mover Mario dentro de la industria.