Dock Nintendo Switch 2 consola

Nintendo advierte: es normal que tu Nintendo Switch 2 se caliente en modo espera con conexión con cable, ¡y ofrece una alternativa!

Posiblemente te hayas dado cuenta que tu Nintendo Switch 2 conectada vía cable de red en «modo espera» se calienta mucho más que si la tuvieras de la misma forma conectada vía Wi-Fi. Esto tiene una fácil explicación, y es que vía cable la consola se mantiene en todo momento conectada a la red a la espera de que entren actualizaciones de juegos, descargas de software, etc., mientras que en modo Wi-Fi este tipo de conexión no se realiza de forma continua. Dicho esto, ¿sabías que existe una opción para evitar que la consola no se caliente cuando la tengas conectada por cable de red? De esta forma mantendremos más fresquita nuestra consola en modo reposo.

 

Nintendo advierte que no se trata de un error

Lo primero a comentar que la propia Nintendo, por medio de su cuenta de soporte oficial en japonés en la red social X, ha publicado un mensaje hace unas horas para dejar claro que lo que notamos como un exceso de temperatura no se trata de un error, sino que es un comportamiento normal, recordando que existe una opción en el menú de la consola para aquellos que estén preocupados por este tema.

 

«Incluso cuando Nintendo Switch 2 está en «modo espera», se conecta a Internet en intervalos regulares a fin de descargar actualizaciones, software descargable, contenido adicional y más. Por lo tanto, la consola puede calentarse, pero puedes tener la seguridad de que no se trata de un error en su funcionamiento. Ten en cuenta que si utilizas una conexión a Internet por cable, la consola puede calentarse más de lo habitual dado que la conexión es permanente incluso durante el modo reposo. Si te preocupa el aumento de temperatura, puedes ir a «Configuración» → «Modo de espera» → para desactivar la opción “Mantener la conexión con cable en modo de espera». Si desactivas esta opción la consola no descargará datos en modo espera.»

 

Ojo al último fragmento del mensaje, dado que podría hacerte desear no utilizar la conexión de red por cable, dado que si ponemos la consola en modo espera no descargaremos ningún dato. Esto no es del todo cierto, dado que si tienes una descarga activa, y pones la consola en modo espera, la descarga continuará incluso en este modo. Lo que no ocurrirá con esta opción es que se descarguen actualizaciones o se instalen juegos que hayas canjeado desde fuera de la consola.