La sorprendente e inesperada llegada de Nintendo Music a nuestras vidas vino acompañada de una sensación agridulce: tener nuestro propio Spotify nintendero es un planazo, pero parecía que se quedaba corto. Que faltaban muchas cosas. Sin embargo, semana a semana, la gran N va introduciendo novedades para que no nos cansemos de nuestras playlist demasiado rápido. Todos echábamos en falta muchísimos títulos, pero poco a poco nos vamos quedando satisfechos. La última incorporación a la aplicación, tras una buena racha de clásicos de hace décadas, es un título mucho más reciente, uno de los muchos spin-off de la saga del fontanero, Captain Toad: Treasure Tracker.
Captain Toad: Treasure Tracker, a la caza de oyentes en Nintendo Music
Captain Toad: Treasure Tracker es uno de los spin-off de más reciente cuño del Reino Champiñón. Lanzado originalmente en Wii U en 2014 (llegaría a Europa en 2015), rubricó definitivamente su popularidad con el lanzamiento mundial de su versión de Nintendo Switch y Nintendo 3DS en el año 2018. Su jugabilidad, de plataformeo y puzles en escenarios de tipo diorama, se ganó un hueco en la lista de los 50 juegos más vendidos de la consola híbrida. Si bien no se encuentra entre los más memorables de la plataforma… Pero no es por demérito propio, sino por el alto nivel general.
Captain Toad: Treasure Tracker aterriza en Nintendo Music con un total de 1 hora y 46 minutos de banda sonora, repartida entre 58 temas. En esta ocasión, me temo que no puedo hacer recomendaciones personales, ya que este título se encuentra en mi lista de pendientes… En cualquier caso, sus melodías se unen al cada vez más amplio catálogo de la app musical de la gran N. Recuerda que, para poder acceder a esta aplicación, es necesaria una suscripción activa a Nintendo Switch Online, así que si quieres acceder a este catálogo, ¡ya sabes qué hacer!



