The Adventures of Elliot: The Millennium Tales fue uno de los anuncios más sorprendentes del último Partner Showcase de Nintendo. De hecho, de entre los anuncios de Square Enix en la conferencia, fue el que menos motivos para enfado dio al público hispanohablante (a diferencia de Final Fantasy Tactics y Octopath Traveler 0, éste parece que sí llegará doblado al castellano). Su llegada es interesante, no sólo por lo atractivo de la propuesta en sí, sino porque se trata de la primera vez que el estilo artístico HD-2D se da la mano con el género RPG de acción. Y a esto ha hecho referencia la compañía en una entrevista.
The Adventures of Elliot, el siguiente desafío natural para el HD-2D
Son varios los títulos en HD-2D que Square Enix ha lanzado en los últimos años, pudiendo clasificarse en dos grupos: RPG por turnos (Octopath Traveler, los remake de Dragon Quest) o RPG de estrategia (Triangle Strategy y, a su modo, Live A Live). The Adventures of Elliot será el primero que deje los turnos atrás y se entregue a la acción en tiempo real. Tomoya Asano, líder del Team Asano, ha hecho referencia a este salto en una entrevista. Y éste es su punto de vista:
«A medida que la serie HD-2D se ha expandido y evolucionado, hemos cambiado de género gradualmente. Empezamos con un RPG clásico con Octopath Traveler y saltamos a la estrategia con Triangle Strategy. Cuando pensamos hacia dónde ir a continuación, sentimos que desafiarnos a nosotros mismos con un RPG de acción sería una buena dirección. Ni que decir tiene que queremos llevar este juego a todos los que disfrutaron los juegos que hicimos anteriormente (Bravely Default, Octopath Traveler, Triangle Strategy, etc.) ¡sino que también me encantaría que pueda alcanzar también a un nuevo público!»
Por ahora, The Adventures of Elliot ya cuenta con una ventaja con respecto a otros compañeros que llegarán en el futuro bajo el paraguas de Square Enix: que no se negará a sí mismo la oportunidad de encandilar al grueso del público hispanohablante. Seguiremos con mucho interés las novedades a su alrededor, ¡y estaremos ahí para contártelas!