Estamos ante la típica noticia bomba que ha pillado de imprevisto y con el pijama puesto a todo el staff de NextN, pero al ser importante, toca hacer de tripas corazón y darle la atención que se merece aun siendo las tantas de la noche. El caso es que, de golpe y porrazo, Nintendo ha anunciado Fire Emblem Shadows, un spin off para teléfonos iOS y Android, que nada tiene que ver con el Valentia de 3DS y que se estrenará hoy mismo.
Fire Emblem Shadows aterrizará en smartphones dentro de unas horas
En el momento que publicamos esta entrada, la Gran N aún no ha liberado ni siquiera un tráiler de esta propuesta, mas nos hizo llegar una nota de prensa con algo de información. Por lo visto, la jugabilidad mezclará estrategia en tiempo real con mecánicas de deducción. En cada combate, uno de nuestros aliados será en realidad un discípulo de las sombras y nuestro papel como discípulo de la luz será salir de un laberinto o dar con el traidor.
Si lo que acabamos de decir te suena muchísimo de algo, no vas desencaminado, porque Nintendo parece que se acaba de sacar de la chistera una especie Among Us de Fire Emblem. Os juro que mientras escribía esto me tiré un pellizco en la mejilla por si era cosa del sueño, pero no fue el caso. Sea como fuere, después de la batalla inicial, los jugadores votarán durante unos segundos quién creen que es el discípulo de las sombras y el resultado determinará si la siguiente batalla será más desafiante o sencilla.
Según nos comentan, el juego contará con una decena de idiomas, estará disponible en más de 70 países y será un «Free-to-start» con compras opcionales disponibles. ¿Le vais a dar una oportunidad? En mi caso, estoy esperando que el primer tráiler salga a la luz antes de decidirlo. Sí, admito que tengo curiosidad, pero ahora mismo me cuesta un poco visualizar lo que nos han descrito.
Fuente: nota de prensa de Nintendo