De nuevo, Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 reciben una actualización de sistema destinada a mejorar la experiencia de usuario, con el ya tradicional mensaje de «Mejoras generales de estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario», sin detallar más sobre los posibles problemas que corrige la versión numerada como 20.5.0.
¿En qué podrían consistir estas mejoras? Un poco de experiencia personal
Como usuario de Nintendo Switch 2, he de decir que sufro de demasiados cierres inesperados de juegos, algo que uno se pregunta a veces si tiene 100% que ver con la programación de esos juegos. Es decir, en gran parte sí, puesto que los juegos de la propia Nintendo rara vez se cierran (pero puede ocurrir que se cierren), mientras que en el caso de títulos third party o juegos indie puede llegar a ser el pan de cada día.
En mi experiencia personal, No Man’s Sky es un pequeño «infierno» en ese sentido. Por ejemplo, si en este juego estás conectado a Internet y te da por ir al menú Home, por ejemplo para ver una captura, o para lo que sea, en ese caso hay muchas, pero que muchas posibilidades de que el juego se cierre «a causa de un error». Por otro lado, en mis más de 60 horas de juego al reciente Star Wars Outlaws, el juego se me cerró entre 10 y 15 veces. Con otros videojuegos puede pasar algo similar, así que, si bien podría tener que ver con «algo» que no hacen bien los desarrolladores, también podrían existir soluciones por parte de Nintendo para que la consola no sea tan propensa a cerrarse. Así que… ¡ojalá estas mejoras de estabilidad vayan por esta línea!
Problemas con el dock conectado vía LAN
Otra cuestión que no sé si te estará pasando a ti, pero a mí me tiene «frito», son los problemas de descarga con la consola conectada al router mediante el puerto de red del dock. En muchas ocasiones, cuando ya está casi finalizando la descarga (o un poco antes; en realidad, es algo bastante aleatorio), el proceso de descarga pasa unos segundos o minutos restantes… a horas. Mi solución temporal es cambiar a Wi-Fi, y luego otra vez a cable de red (dado que es más rápido, aunque podría dejarlo ya en Wi-Fi), pero de verdad que es un fastidio cuando se trata, por ejemplo, de actualizaciones. Me ha llegado a pasar de querer jugar en casa, y ser el único que no tenía la actualización descargada por tenerla conectada vía cable de red.
Y créeme que he probado diversas soluciones, pero es algo relacionado con mi consola, de eso estoy seguro. Tenemos otras dos Nintendo Switch 2 en casa que no tienen el mismo problema haciendo uso de dos dock diferentes conectados por medio de cable de red, por lo que no es la base de la consola y tampoco la conexión a Internet. Y dudo mucho que esté averiada; simplemente debe tratarse de uno de estos problemas generales abordados en las «mejoras generales de estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario», que espero que corrijan algún día. ¿Te pasa a ti algo parecido? ¡Coméntalo!
Debe estar conectado para enviar un comentario.