Bandai Namco no se olvida de su popular serie de RPGs Tales of. En los últimos años hemos visto algunos juegos nuevos, pero sobre todo, el esfuerzo por traer grandes clásicos de esta serie a plataformas actualesm como el próximo Tales of Xillia Remastered que llegará en unas semanas a Nintendo Switch. Algo que posiblemente se cuestionen sus fans es: ¿por qué no se está siguiendo el orden correcto a la hora de preparar y lanzar estas remasterizaciones? Ahora tenemos una respuesta y puede parecer un poco más rara de lo que cabría esperar.
Tales of
El reciente Tokyo Games Show 2025 nos ha traído algunas sorpresas interesantes, entre ellas una entrevista con el productor de la serie, Yusuke Tomizawa, quien ha explicado que la cuestión del orden tiene más que ver con «aspectos técnicos» relativos a encontrar el código original del juego y lo que cueste completarlo.
Tenemos que empezar buscando dónde está el código fuente y quién lo gestiona. Da un poco de vergüenza, pero como hubo muchos estudios de desarrollo diferentes trabajando en la serie durante años, tenemos que encontrar primero el código original. Y cuando lo encontramos, puede tener un montón de lagunas que nos lleva meses analizar para gestionarlas.
Básicamente el orden depende de qué juegos consigan encontrar y arreglar en primer lugar, lo que puede resultar muy curioso para les fans de la serie. Puede que las entregas no estén llegando en el orden original, pero al menos Bandai Namco está poniendo su empeño en que todas lleguen tarde o temprano.
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