Han pasado muchos años desde que en España oímos hablar de Medabots por última vez. La mítica franquicia de robots luchadores tuvo mucho éxito hace algunas décadas, pero durante mucho tiempo estuvo desaparecida… o eso parecería. En Japón siguió adelante todos estos años con todo tipo de juegos y productos, y ahora los combates robóticos llegarán a Nintendo Switch en formato carta con Medabots Card Robattle RB.
Medabots Card Robattle RB
Imagineer acaba de anunciar Medabots Card Robattle RB, un nuevo juego de cartas basado en la franquicia Medabots que llegará a Nintendo Switch en Japón el próximo 25 de junio. El juego estará a la venta en dos versiones, Kabuto y Kuwagata (algo habital en la franquicia), aunque se lanzará una edición Deluxe con los dos juegos, un libro con toda la colección de más de 400 cartas, una versión física del juego con dos barajas y un tapete y un CD con 30 canciones. Por su parte, el juego de Nintendo Switch contará con 3 modos de juego: Versus para luchar contra otres jugadores en modo local o en línea, Challenge para desafiar a personajes de la franquicia y Tower, en el que debemos superar una serie de combates seguidos sin perder.
¿Llegaremos a ver Medabots Card Robattle RB en Occidente? Todo depende, ya que durante mucho tiempo la franquicia no ha pisado nuestro país debido a que una persona registró el nombre de la franquicia y pretendía usarla para un turbio juego con NFT. Sin embargo, Imagineer recuperó recientemente el nombre (prueba de ello es el título de móviles estilo Vampire Survivors que llegará pronto por estos lares). Así que la posibilidad de ver este juego en nuestro país está ahí, pero dependerá del interés que haya por expandir de nuevo la franquicia.




