Impresiones: Scott Pilgrim EX – La banda se ha reunido para tocar como solo ellos saben y no hablo de los Sex Bob-Omb

Scott Pilgrim es una de esas extrañas obras que lo ha conseguido hacer todo bien. El cómic original rompió el panorama comiquero en su momento y todas sus adaptaciones (cine, videojuego e incluso serie de animación de Netflix) supieron entender a la perfección el medio en el que estaban, para hacer unas adaptaciones más o menos libres, pero que sacaban a relucir el cariño de los responsables, así como demostraba que entendían el medio de cada una de ellas. Y sin embargo, ninguna de estas versiones había tenido una secuela, siendo Scott Pilgrim EX, la primera vez que Scott y Ramona repiten un mismo formato.

 

Y es que este nuevo videojuego de Scott Pilgrim ha conseguido lo imposible: reunir a toda la banda. No, los Sex Bob-Omb de Scott y sus amigos no. Hablo de los creadores del videojuego original. Tenemos a Tribute Games, formado por gran parte del equipo del juego original publicado por Ubisoft, con Anamanaguchi encargándose de la banda sonora, Paul Robertson de los diseños y sprites y con BenDavid Grabinski y Bryan Lee O’Malley a cargo de un guion que sigue la continuidad de la serie de animación. Y es algo que se nota desde el propio menú de inicio.

 

 

A pesar de que tan solo hemos podido probar una demo de unos 20 minutos de duración, donde tan solo estaban disponibles cuatro de los siete personajes confirmados, sobra para asegurar que todos los elementos del original siguen aquí. El multijugador para cuatro jugadores, el pixel art, la espectacular banda sonora, una jugabilidad super equilibrada como beat’m up, adaptada un poco más a los estándares modernos del género siendo el ritmo más rápido que el original. Vuelven los combos, diferenciados por cada personaje, sus habilidades únicas, ataques especiales y ese ligero toque de RPG basado en comprar  y equipar complementos con el dinero que ganamos al derrotar enemigos.

 

Y hablando de enemigos, alguno de los que antiguamente pertenecían a la liga de exes malvados de Ramona, son parte de las principales característica de este nuevo Scott Pilgrim EX. Para poder jugar con Mathew Pattel o el robot-01 de los gemelos , tendremos que esperar al 3 de marzo, cuando se publique la versión final del juego, pero por el momento tanto Roxie, como Lucas Lee se diferencian mucho de los personajes que vimos en el juego lanzado en 2010. Por supuesto, Scott y Ramona también han recibido una actualización jugable y alguna que otra sorpresa más sacada directamente de la serie de Netflix.

 

 

Lo que también ha cambiado es el enfoque al desarrollo del título. En el original, las diferentes pantallas estaban instanciadas, con un inicio y final muy claramente identificado. EX se fija en títulos como River City Girls y apuesta por una ciudad de Toronto repartida en distintas pantallas conectadas entre sí. Esta interconexión le da credibilidad a la ciudad y al mundo, además de permitir introducir elementos como cadenas de misiones secundarias y más exploración libre que hace que el juego sea menos lineal. Además, hay ciertos elementos de la progresión por la ciudad que no hemos podido comprobar, pero que si se dejaban ver en la demo, como puertas que servían de atajos u otras que nos requerían usar un personaje especifico o haber salvado a alguno de los amigos de Scott a los que secuestra el Scott Metalero durante la introducción.

 

Por el momento, no podemos dar un veredicto claro acerca de Scott Pilgrim EX, pero las primeras impresiones son más que positivas. La sensación de estar ante una secuela del juego original, que no solo aparenta estar a la altura, si no que pretende aportar nuevas cosas a este universo, tanto a nivel jugable como a nivel de historia. A Scott Pilgrim, como universo, parece que aún le quedan cosas que contar y es algo que sin lugar a duda los fans van a celebrar. Ahora tan solo falta esperar un par de semanas más para saber si nuestra historia de amor terminará bien, o pasará a formar parte de la liga de exes malvados.

 

Redactor
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *