Os lo hemos explicado con pelos y señales en el resumen de la Pokémon Direct, pero pensamos que mejor que esta aplicación tenga su propia noticia.
Como comentamos, Banco de Pokémon nos ofrece un lugar en la nube donde podremos guardar hasta 3.000 pokémon repartidos en 100 cajas, pudiendo acceder a ellos siempre que tengamos accesible una conexión a través de Internet. , con potentes herramientas de búsqueda que nos permitirán localizar a criaturas concretas entre la multitud sin demasiados problemas.
Además de ser compatible con Pokémon X y Pokémon Y, también podremos transferir al Banco de Pokémon los que ya tuviéramos en las ediciones Blanca, Blanca 2, y Negra y Negra 2 por medio de otra aplicación llamada Poké Trasladador. Para esto tendremos que introducir estos juegos en nuestra 3DS y transferir nuestros Pokémon a las cajas en el Banco de Pokémon alojado en Internet, para luego tener la posibilidad de recuperarlos en Pokémon X – Y, pero esto tiene un pequeño inconveniente.
El Banco de Pokémon no es una aplicación gratuita. Podría requerir de un pago para adquirirla, que suponemos que nos permitirá un año de disfrute de la misma. Tras comprarla, podremos descargar el Poké Trasladador como datos adicionales. El inconveniente es que, al ser un servicio de pago anual, si faltamos a un pago podría ser que perdiéramos todo lo que tenemos ahí alojado, pero esto es algo que se tiene que concretar.
Además, y como decíamos, para poder transferir nuestros Pokémon desde las ediciones Blanca, Blanca 2, y Negra y Negra 2, tendremos obligatoriamente que hacernos con el Banco de Pokémon.
Banco de Pokémon es una gran idea, que juega con la posibilidad de que podamos en un futuro traspasar nuestros Pokémon de hijos a nietos, puesto que será compatible con los siguientes videojuegos, algo que también plantea otra pregunta. ¿No será demasiado fácil partir de inicio con nuestras mejores criaturas de anteriores juegos? Por otro lado, se desconoce cuanto costará la aplicación o esa cuota anual que menciona Nintendo, que esperamos que sea algo simbólico. El precio de la suscripción anual a Banco de Pokémon será de 4,99 € anuales, existiendo un periodo de prueba de 30 días para todo aquel que descargue e inicie la aplicación entre el 27 de diciembre de 2013 y el 31 de enero de 2014.
Debe estar conectado para enviar un comentario.