Foro

A Sega no parece co...
 
Avisos
Vaciar todo

A Sega no parece convencerle el negocio 3DS

(@Anónimo)

En los últimos días, muchas de las grandes compañías del mundo del videojuego están haciendo balance de sus pérdidas y ganancias y proponiéndose objetivos para el nuevo periodo que van a iniciar.

A Sega no parece convencerle demasiado el negocio 3DS, según podemos deducir al ver que tan sólo esperan distribuir tres juegos nuevos para la portátil durante el próximo año (abril 2012/marzo 2013) de los que esperan vender 380.000 unidades, frente, por ejemplo, a los 8 que esperan sacar para PsVita, de los que esperan vender 600.000 unidades.

Quizás esto esté relacionado con el rendimiento de la portátil de Nintendo: durante el anterior periodo (abril 2011/marzo 2012) Sega distribuyó 18 juegos diferentes de los que vendió 1,8 millones de unidades... Quizás quieran centrarse en calidad, frente a cantidad... También recordemos que no están pasando por su mejor momento.

De todas formas, recordad que las previsiones son sólo previsiones, y siempre se pueden modificar para adaptarse a acontecimientos presentes, por lo que todo esto puede cambiar.

[caption id="attachment_3924" align="aligncenter" width="390" caption="Esperemos que hayan tomado la decisión acertada"][/caption]

Fuente

Citar
Topic starter Posteado : 13/05/2012 2:39 pm
 Link
(@link)
Noble Member

¡Claro que sí, Sega! Brillante estrategia la de sacar más juegos para una portatil cuyas vendas dan vergüenza ajena que en una portátil que se está desenvolviendo muy bien en el mercado.
A lo mejor deberían plantearse que si no han vendido lo que esperaban con esos 18 juegos por algo será, ¿no?
Veamos algunos de esos 18 juegos:
Monkey Ball 3D ---> Un juego bastante flojillo, de ¿un mono que va en una bola? Por favor...
Sonic Generations --> Según he leído también flojo, palidece bastante ante las versiones de sobremesa
Crush 3D --> Creo que era un port cutre de PSP...
Shinobi ---> Solamente sé que el apartado técnico es de risa
Mario & Sonic ---> Este habrá sido el mejor vendido, pero no por Sonic sino por Mario.
+ 13 juegos más que no conozco

Si quieren vender más tienen que currárselo.

Si estos 3 juegos que van a sacar este año para 3DS se los trabajan y son buenos tampoco me quejaría.

Pero lo de sacar más juegos en Vita me parece un suicidio comercial xD, cada juego debería tener una media de 75 mil unidades vendidas y me cuesta de creer.

RESPUESTACitar
Posteado : 13/05/2012 4:19 pm
(@driope)
Noble Member

A ver, de que la Vita no venda tanto como la 3DS a que sea un fracaso, hay un buen trecho, ¿eh? Estamos exagerando bastante xD Tampoco es que las Vita se hayan quedado cogiendo polvo en la estanterías ni mucho menos. No ha vendido tanto como se esperaba, pero también habrá que esperar a los packs, juegos importantes, etc. Las consolas de Sony suelen ser de largo recorrido. De hecho ahora mismo se están vendiendo PSPs como churros hasta donde yo sé, con lo de que bajarían de precio por la Vita.

En cuanto a lo de Sega/3DS, centrarse en la calidad sería lo más sensato. La mayoría de la gente que elige Nintendo ante otras suele hacerlo porque es diferente y por los juegos "de la casa", y muchos de los que tienen 3DS tienen también o la Vita o la PSP o cualquier otra consola de otras compañías, al menos eso es lo que yo veo a mi alrededor. Así que lo suyo es que se lo trabajen y estén a la altura de las expectativas de innovación, control y 3D, que es lo que sólo Nintendo ofrece ahora mismo.

RESPUESTACitar
Posteado : 13/05/2012 4:44 pm
(@as-de-ninjas)
Noble Member

sonic generations te lo pasas en 1 dia, y si quieres conseguir las puntuaciones y demas echale 2 mas. si no hacen buenos juegos como van a vender! sega a h tomaecho una cagada impresionante

RESPUESTACitar
Posteado : 13/05/2012 5:15 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Lo mismo estos lanzamientos se refieren a juegos físicos, esto no se aclara por ningún lado, y van a sacar más juegos completos por medio de la eShop. Esta era parte de la estrategia que decían que iban a tener.

 

Ahora, es que es eso... ¿Cuales han sido esos 18 juegos? Es más, ¿que juegos de gran calidad hay entre ellos? toma

 

Si estos 3 juegos van a ser de calidad, los cambio ya por los 8 de Vita, donde quizás han visto la oportunidad de sacar un montón de juegos, aunque sean morrallosos, para aprovechar ese vacío en el catálogo... Cuando tienes una consola sin juegos, puedes picar en este tipo de cosas... Es triste, pero los juegos morrallosos sacadineros es algo que está ahí y existe.

 

Calidad, siempre antes que cantidad, por favor!!! ole

RESPUESTACitar
Posteado : 13/05/2012 10:58 pm
(@driope)
Noble Member

Yo tampoco me quiero meter mucho con la calidad porque admito que a veces tengo un gusto discutible... Aun recuerdo mis tres días pegada a la DS con el Cake Mania haha 

RESPUESTACitar
Posteado : 13/05/2012 11:54 pm
 Link
(@link)
Noble Member

He estado buscando, y además de los 5 que dije en mi anterior mensaje (Monkey Ball, Sonic, Crush, Shinobi, Mario & Sonic), solamente he encontrado en Japón el tal Hatsune Miku, además de Rythim Thief, Thor y Capitán América (estos últimos solamente distribuidos por ella, no sé si cuentan). Aún quedarían por aclarar los 9 que faltan. Si también consideran juegos de la consola virtual entonces habrían otros tres: Sonic and Tails 2, Shinobi, Dragon Crystal: Shirani's Maze. Pero aún faltarían 6, que lo más probable es que no hayan salido de Japón (sino ya los habríamos encontrado).

RESPUESTACitar
Posteado : 14/05/2012 12:00 am
(@driope)
Noble Member

El Rythm Thief igual no estaba tan mal. Los juegos musicales no suelen estar estrictamente mal. Unos más coñeros que otros, pero mal... Creo que es difícil hacerlos mal, en general enganchan por sí mismos xD

RESPUESTACitar
Posteado : 14/05/2012 12:08 am
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Link dijo:

Pero aún faltarían 6, que lo más probable es que no hayan salido de Japón (sino ya los habríamos encontrado).

A mi tampoco me salen las cuentas, jejeje, pero en el informe oficial de Sega Sammy así lo dicen:

INFORME OFICIAL DE RESULTADOS FINANCIEROS Y OBJETIVOS PARA EL NUEVO PERIODO

 

El Rythm Thief tiene pinta de estar entretenidillo. A mi me gusta mucho los juegos chorras o de este tipo. Echo de menos un (uy... sólo me viene a la cabeza la canción del juego!!! Rabbits! mmmm...) Project Rub! Con lo guapo que estaba... cry

 

Pienso que la gran oportunidad de estos juegos va a llegar con las descargas digitales, sobre todo si mejoran los precios. Espero que no los abandonen.dance

RESPUESTACitar
Posteado : 14/05/2012 12:25 am
Compartir: