Foro

Votación NextN para...

Avisos
Vaciar todo

Votación NextN para 3DS: Juego del año, Sorpresa del año y Decepción del año 2012

(@troll_de_trolles)
Prominent Member

Hola a tod@s y feliz año nuevo! (yo como siempre tarde para variar gota)

Ya finalizado el 2012 abro este post para dejaros mi humilde valoración de lo que me ha parecido el año para nuestra querida 3DS y también para que votemos los que han sido el mejor juego, la sorpresa y la decepción del pasado año.

Comenzando con mi valoración, pienso que ha sido un gran año después del nefasto comienzo que tuvo 3DS en el 2011. Con la rebaja de precio y el lanzamiento de la versión XL la portátil de Nintendo va camino de convertirse en otro auténtico monstruo de ventas como ya lo fue su antecesora.

En cuanto al lanzamiento de títulos mi valoración es bastante positiva, aunque con algunos peros. Han llegado grandísimos títulos muy esperados como Kid Icarus Uprising, Resident Evil Revelations, Profesor Layton y la Máscara de los prodigios o Paper Mario Sticker Star junto con algunos títulos fantásticos de la eShop como Fallblox, Dillon's Rolling Western, Marvel Pinball 3D o Hana Samurai.

Por otro lado ha quedado algo empañado por algunos juegos de los que, personalmente, esperaba mucho más y luego han sido algo decepcionantes por varios motivos como Metal Gear Solid 3D: Snake Eater, Rayman Origins o Mario Tennis Open por poner algunos ejemplos. A esto hay que sumarle el lanzamiento de algunos juegos que se esperaban para el 2012 y al final se han retrasado hasta este año como Animal Crossing: New Leaf o el Luigi's Mansion: Dark Moon.

Después de mi valoración paso a dejar mis votaciones:

• Juego del Año 2012: Kid Icarus Uprising (Me ha sido difícil elegir entre éste y el Resident Evil pero creo que al final Kid Icarus ha sido uno de los juegos que han hecho a 3DS remontar el vuelo este año)
  • Sorpresa del Año 2012: Final Fantasy Theathrythm (Este lo tenía clarísimo, un juego del que a priori no esperaba demasiado y que se ha convertido en mi favorito y al que más horas le he echado)
  • Decepción del Año 2012: Mario Tennis Open (Un juego muy divertido para jugar en on-line o con otros amigos, pero decepcionante en cuanto al modo un jugador. Me esperaba bastante más de este juego la verdad)
  • Descargable del Año 2012: Fallblox (Parecía difícil repetir el éxito de Pullblox pero Intelligent Systems lo han vuelto a lograr con su secuela. Juegazo como la copa de un pino y por solo 7,99 €. Imprescindible)

Y vosotros, ¿os animáis a votar? happy

Topic starter Posteado : 10/01/2013 2:55 pm
(@carlosq34)
Prominent Member
  • Juego del Año 2012: Resident Evil Revelations (Hacia mucho tiempo que no me entretenía tanto con un juego de esta saga, ademas, fue el primero en llegar doblado al castellano, buen control, buenos graficos, on-line ¿se puede pedir algo mas?)
  • Sorpresa del Año 2012: Heroes of Ruin (Aunque a muchos le ha decepcionado, la cosa es que a mi me sorprendió, fue una propuesta muy arriesgada para una consola portátil, pero miradlo, ahí está)
  • Decepción del Año 2012: Metal Gear 3D/Mario Kart 7/New Super Mario Bros. 2/Paper Mario sticker star. No puedo quedarme con uno solo. 

-MGS3D fue una patada en los mismísimos cojones (lo siento por la expresión) ¿porque en otras plataformas tuvieron la recolección de los 4 juegos y la de Nintendo solo uno? 

-Mario Kart 7 se cargaron la experiencia de un solo jugador, sin medidor de tiempo, sin modo versus, sin misiones, con personajes desbloqueables horribles, sin el modo "peso" (influye en la coducción el peso y no el kart)

-NSMB2 DLC's de pago, super corto, facil, ¿sigo?

-Paper Mario SS: ¿Donde estan los elementos RPG que caracterizaban esta saga? Definitivamente una decepcion como su predecesor.

• Descargable del Año 2012: Nano assault (Cierto que aun no ha llegado a Europa pero tenía que estar en esta lista)
RESPUESTACitar
Posteado : 10/01/2013 3:45 pm
 Link
(@link)
Noble Member

Juego del año 2012: Kid Icarus: Uprising. Gran juego muy divertido, épicos diálogos, buen online,mucho contenido…

Sorpresa del año 2012: Virtue's Last Reward: Solo he visto uno de los 9 finales auténticos, pero es un juego que me ha sorprendido mucho.

Decepción del año 2012: Votaría al NSMB2, pero como no tengo el juego votaré al Layton. Buen efecto 3D pero el argumento es aburrido y tan predecible que hasta un bebé adivinaría el final.

Descargable del año: Pullbox (pero ahora no sé si salió este año o el anterior...)

RESPUESTACitar
Posteado : 10/01/2013 5:35 pm
(@javairu)
Noble Member

Venga yo también me animo...estoy desde 3ds asi que lo tengo que hacer todo seguido -.-". JUEGO DEL AÑO 2012: sin lugar a dudas Kid Icarus. Es complicado, tiene un monton de "coleccionables", personajes carismaticos...simplemente perfecto. SORPRESA DEL AÑO 2012: Freakyforms no sé por qué, pero este juego aunque tenga unas bases super simples y sea la mar de infantil a mi me conquistó. DECEPCIÓN DEL AÑO 2012: Mario Kart 7. Ni siquiera lo tengo (se lo quito a mi primo pequeño) pero me parecio 1000 veces mejor el de ds, ni habia misiones, los circuitos nuevos no eran nada novedosos y (en mi opinion) aprovecha poco el 3d. JUEGO DESCARGABLE DEL AÑO 2012: Pullbox, simplemente adictivo.^^

RESPUESTACitar
Posteado : 10/01/2013 6:30 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

3DS, aaaay, 3DS... La verdad es que ha sido un año muy, pero que muy pobre en cuanto a lanzamientos... Una pena, de verdad...

Pero en fin, valoraré en función de juegos que he probado/jugado:

• Juego del Año 2012: Resident Evil: Revelations A ver, Kid Icarus se merecería estar en primer puesto por muchos motivos, y sin lugar a dudas es un juego más completo que Revelations (que por su parte, no está nada mal). Pero el primer Resident para 3DS (espero que no el último) me hizo pasar muy buenos ratos con mi portátil, ofreciéndome una sensación de juego como no creía que podía tener en una consola de este tipo. Es absorvente, cuenta con una historia interesante y muy bien estructurada, tiene un gran doblaje, ralla a gran altura gráficamente, y con el Circle Pad Pro, se controla increíblemente bien. Me encantó, y estoy deseando conseguir un Circle Pad PRO XL para comenzar de nuevo la historia.
  • Sorpresa del Año 2012: Kid Icarus: Uprising:  Resi me encantó, y Kid Icarus me alución. Vi mucho de él durante todo el año, y tras Smash Bros estaba avisado de lo que era capaz Sakurai, pero no me imaginaba que iba a ser tan grande. Lo de la colección de cartas RA, por ejemplo, fue otra cosa que me sorprendió. 
  • Decepción del Año 2012: Epic Mickey Mundo Misterioso / Kingdom Hearts 3D: Me vais a permitir que nombre dos juegos, ya que me decepcionaron por distintos motivos, y por ese motivo precisamente no los compré, aunque he podido jugarlos por medio de las demos de la eShop. El primero, Epic Mickey Mundo Misterioso, por que creo que se podría haber sacado mucho, pero mucho jugo de aquí. Me dio la sensación de que se optó por el camino fácil utilizando como excusa lo retro... El segundo, Kingdom Hearts 3D. La demo me encantó, el juego parece increíble y muy sólido, pero fue una profunda decepción por el tema de que no se dignaron ni a traducir los textos.. y eso que existe una gran base de fans. Decepción también por Square Enix, que tampoco se dignó a darnos una contestación ante nuestro movimiento... Y eso que enviamos infinidad de correos representando a casi 500 usuarios... 
  • Descargable del Año 2012: Mutant Mudds A ver, lo cierto es que fue divertido... mientras duró. El juego inicialmente (sin contar las pantallas adicionales que se añadieron después) es puro vicio basado en los juegos de los 90, aunque suavizado sin que nadie se de cuenta (vidas infinitas...) Es desafiante. Mucho, lo cual hace que se te quede corto muy rápidamente (te lo puedes pasar en muy poco tiempo), pero pese a esto, se te puede hacer muy repetitivo. En fin, es lo único que he descargado que haya salido este año... No he jugado Fallblox, seguro que encabezaría esta lista, y Pullblox y Freaky son de 2011 (sino, sería Freaky!!!).

El Paper se lo han traído hoy los Reyes Magos a mi hijo... Uno de los juguetes que le trajeron estaba roto, y por suerte se ha podido cambiar por este juego sin problemas (10 € más). 

No se Carlos, aunque inicialmente ya me da un poco de mal rollo, pienso probarlo para ver si me decepciona o no. Repasemos la saga Paper: tenemos el primer RPG, de Nintendo 64, el segundo, que fue otro RPG para Game Cube (muy, pero que muy bueno), el tercero que fue un plataformas para Wii donde primaba la exploración (con una historia lineal bastante curiosa y un ingenioso sistema de juego), y este cuarto que parece una mezcla entre plataformas y combates RPG. 

Lo que más me preocuparía de este nuevo juego es que la historia no estuviera a la altura que la de NGC y Wii (aunque tengo el de N64 en la consola virtual de Wii, no lo he jugado para valorar), donde tenías cantidad de guiños y cosas divertidas que te arrancaban más de una sonrisa mientras jugabas. 

Hay veces que por suerte o por desgracia, algunas sagas toman un camino totalmente distinto a lo visto en sus anteriores capítulos (aunque para esto deberían están los spin-off). Esto no tiene por que ser malo; lo preocupante sería no volver a ver como vuelven a su camino original.

RESPUESTACitar
Posteado : 10/01/2013 11:37 pm
 Unai
(@unai557)
Honorable Member

alias79 dijo:

•  Me encantó, y estoy deseando conseguir un Circle Pad PRO XL para comenzar de nuevo la historia.

Pues el otro dia vi en play-asia.com el cicle pad pro xl japones, y segun dicen no tiene Region Lock, cuesta 17,47 EUR, aunque claro al final cuesta 37 dolares con los envios...nomola

http://www.play-asia.com/Nintendo_3DS_LL_Expansion_Slide_Pad/paOS-13-71-1jn-49-en-70-5idx.html

RESPUESTACitar
Posteado : 11/01/2013 12:05 am
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Vaya, tentador, pero por el precio final se escapa... 

Aunque la verdad, tal y como estoy de pasta, me va a ir bien que tarde (verás como mañana o pasado publico la noticia de que sale el mes que viene o en marzo, para el Monster Hunter, jejeje)

RESPUESTACitar
Posteado : 11/01/2013 12:39 am
(@shadows_killer)
Noble Member

• Juego del año: Kid Icarus: Uprising. Más claro agua: por sus paisajes, su historia, sus divertidos diálogos, y ese multijugador al que todavía me pego viciadas siempre que puedo.

• Sorpresa del año: Fallblox (y Pullblox incluído, a pesar de ser de 2011). Jamás pensé que un juego de puzles pudiiera llegar a sorprenderme tanto, aún no los he completado al 100%. Y un último comentario: si tenéis Fallblox y aún no habéis probado esto, probad los PROTOTIPOS, sobretodo el 4º y los dos últimos; en la sección de extras: creo que en el futuro podría ser un juego mucho más grande, y espero otra secuela, ¿Quizá en formato físico?

• Decepción del año: sin duda Kingdom Hearts 3D. Llevaba mucho tiempo esperando este título desde su anuncio, iba a ser con el que comenzaría la saga, y aunque me cuesta aguantarme sin tenerlo, como protesta no lo compraré, de ninguna manera. No puede ser tan difícil (ni ocupar tanto espacio) ponerle subtítulos a un juego.

• Descargable del año: a ver, habiendo mencionado ya a Fallblox, no tengo muy claro qué hacer, para mí ha sido ambas cosas, pero si tuviera que nombrar otros serían: 1.- Muttant Mudds. No lo he comprado aún, a pesar de que no me faltan ganas. La demo me apasionó. Esperaré a que salga el 2, y si se pueden comprar en plan pack o algo... pues eso que me ahorro. 2.- VVVVV (aunque creo recordar que es de 2011). Sé que ha pasado desapercibido, de hecho yo solo he probado la versión de PC,  pero he de decir que me encantó en su momento, a destacar una cosa: cada pantalla tiene un título,  y muchos son graciosillos, hasta el punto en el que no te puedes pasar una pantalla y entonces ya no te hace tanta gracia haha...

RESPUESTACitar
Posteado : 11/01/2013 1:24 am
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Espera, espera!!! Se me olvidaba la que realmente fue mi decepción de 2012, incluso mayor que las dos citadas!!! Quizás por que precisamente quería olvidarla, jejeje

Little Inferno! A ver: Me gusta lo indie. Me gustan este tipo de juegos, sobre todo los de hacer chorradillas, incluso si son cortos. Pero claro, tenía en mente el excelente trabajo de 2D Boy con su World of Goo, y compré a ciegas Little Inferno esperando que me ofreciera un mínimo de la jugabilidad de su título anterior...

Es cierto que las cosas no hay que analizarlas en base a lo que no son, y que no hay que hacer comparaciones entre cosas que no son iguales, pero esto no es un análisis como juego, sino mi sentimiento de decepción hacia este título, que ya de por sí, sin tener World of Goo en mente, no ofrece mucho, a mi entender, por esos 15 € que cuesta (ni por los 10 que vale rebajado).

Tiene un muy buen apartado artístico, e incluso de vez en cuando me sorprendo tarareando alguna de sus 2 músicas principales... pero la experiencia es muy plana, aburrida, predecible... No vale como juego de puzzles, pero tampoco pretende serlo. De hecho, el juego lo avisa al principio, que la meta no se basa en puntuaciones ni nada complicado, sólo quemar cosas (y hacer combos). Lo malo es cuando se acaban las cosas por quemar (a las 2 - 3 horas), y ya no sabes que hacer con él, por que tampoco es un título que puedas utilizar a modo relajación. Me refiero a que en WiiWare sacaron chimeneas virtuales (no las compré, me parecían una chorrada), que lo mismo alguien las podía utilizar para encenderlas y dejarse llevar por el movimiento hipnótico de las llamas. Pero aquí el fuego se apaga enseguida, tanto, que casi nunca da tiempo a echar más cosas al fuego antes de que se apague. 

Ni si quiera la herencia del perspicaz escritor de carteles de World of Goo (alguien que dejaba mensajes por todo el mundo, del cual se nota su mano en las cartas de Little Inferno), es muy ocurrente que digamos en este título... Una pena, de verdad...

En definitiva, me parece que una idea inconclusa que no se ha quedado ni a medio camino de lo que debería ser un juego... Que básicamente es lo que intenta ser. Si tuviera que darle una puntuación, creo que sería la de 4/10.

Hoy en día existe un movimiento que perdona todo a los juegos indie. Pueden ser cortos de duración y contener escaso o nulo material adicional. Pueden utilizar pocos recursos o contener fallos. Pueden incluso ser aburridos... y por contra, aclamados por todos los medios de prensa, como si fuera "cool" puntuar un juego indie popular con un 10/10... y esto sólo lleva finalmente a las decepciones para los usuarios finales, que no tienen por que perdonar todo, y muchos seguro que no entienden por que deben perdonarlo (sobre todo si el precio no lo justifica).

Yo pienso que no por ser indie se le va a perdonar todo, y que el precio debe servir finalmente de balanza para equilibrar lo que se ofrece en un título. Por esa regla de tres, a  mi entender, Little Inferno no debería costar más de 3 €.

RESPUESTACitar
Posteado : 11/01/2013 1:52 pm
(@troll_de_trolles)
Prominent Member

¡No me acordaba del Virtue's Last Reward! Yo me lo pillé para PS Vita que era más barato y me está gustando muchísimo. No lo voté aquí por que no sé que tal estará la versión de 3DS (supongo que no serán muy distintas).

Sobre el Little Inferno creo que la gente tenía o tiene una percepción equivocada de lo que es. Antes que un juego yo lo definiría más que nada como una experiencia audiovisual hecha para reflexionar sobre el mundo en el que vivimos, sobre todo en cuanto al cambio climático y al consumismo desmedido.

De ahí que el juego se base en que debamos quemar todo cuanto compramos (y como bien dice Alias, nunca es suficiente) para poder mantener el fuego para sobrevivir y no morir congelados. 

De ahí la decepción, en gran parte también por haberlo vendido como algo que no es.

En cuanto a lo otro que comenta Alias sobre los juegos indies y las puntuaciones que reciben en muchos medios, no sé si habéis visto cual ha sido el G.O.T.Y. para la mayoría de las grandes publicaciones sobre videojuegos: Journey, un juego indie para PS3 lanzado en marzo del 2012 y del que se hablan maravillas (no sé si es merecido o no ya que no lo he jugado, aunque no me importaría probarlo porque tiene una pinta genial)

Eurogamer--------------------------------------FEZ 
IGN-----------------------------------------------Journey 
VGA---------------------------------------------The Walking Dead 
Destructoid------------------------------------The Walking Dead 
Meristation--------------------------------------Dishonored/Halo 4 
Machinima--------------------------------------Halo 4 
Gamespot--------------------------------------Journey 
Niubie-------------------------------------------Halo 4 
Gamerevolution--------------------------------The Walking Dead 
Gamesradar------------------------------------The Walking Dead 
HobbyConsolas---------------------------------Dishonored/Assassins Creed III 
Joystiq---------------------------------------Journey 
VGR-------------------------------------------Journey 
Eurogamer España -----------------------------Journey 
Anait Games-----------------------------------Journey 
Gameblog France-------------------------------Journey 
Gamereactor (Noruega)-------------------------Journey 
Gamereactor (Suecia)--------------------------Journey 
VGChartz--------------------------------------Journey 
Amazon----------------------------------------Journey 
The Arts Desk---------------------------------Journey 
The Denver Post-------------------------------Journey 
Entertainment Weekly--------------------------Journey 
GameCity Price--------------------------------Journey 
Gamepur (India)-------------------------------Journey 
GIGA (Alemania)-------------------------------Journey 
Netmedia (Méjico)-----------------------------Journey 
Pocket-lint-----------------------------------Journey 
Revision3 Games-------------------------------Journey 
Sound and Visions Magazine--------------------Journey 
Time------------------------------------------Guild wars 2 
Areajugones----------------------------------- Far Cry 3 
3dJuegos-------------------------------------- Dishonored/Assassin´s Creed III 
Eurogamer(Ger)-------------------------------- Mass Effect 3 
Console Monster------------------------------- The Walking Dead 
Eurogamer(Por)-------------------------------- Assassin´s Creed III 
Kotaku---------------------------------------- XCOM:Enemy Unknow 
DarkStation´s--------------------------------- The Walking Dead 
Gameinformer---------------------------------- Mass effect 3 
Pcgamer--------------------------------------- Mass Effect 3 
The Sixthasix--------------------------------- Mass Effect 3 
Gamingunion----------------------------------- Journey 
Gamestrend------------------------------------ Journey 

Por cierto, voy a cambiar el título del post ya que la votación era para 3DS. Considero más justo que se vote el mejor juego para cada plataforma por separado.

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 11/01/2013 2:46 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Journey me llamó la atención hace mucho tiempo, cuando vi una sola imagen de la que creo que ha sido su "portada" digital... pero como vi que era para Ps3 no investigué mucho más.

Luego me volvió a llamar la curiosidad cuando vi que se había llevado varios premios durante 2012. Este, junto con cosas como ICO o Ni no Kuni, son los tipos de juegos que me da pena no poder jugar.

Independientemente de que dicen que se hace corto (no tiene nada que ver), veo muy bien, si lo merece, que lo elijan como juego del año. Hay experiencias que no tienen por que alargarse más para ser completas, aunque indudablemente dejen con ganas de más wink.

RESPUESTACitar
Posteado : 11/01/2013 3:46 pm
Compartir: