Si te gustó la primera película de acción real de Ace Attorney, disponible en español desde diciembre de 2012 en DVD y Blu-Ray, te interesará saber que el Phoenix Wright va a tener una nueva incursión representada por actores reales gracias a la obra de teatro "Gyakuten no Spotlight" (en inglés "Turnabout Spotlight").
Estará basada en el primer videojuego de la franquicia, concretamente en el tercer episodio conocido en español como "El caso del Samurai", donde Phoenix debía demostrar la inocencia de Will Powers, un actor de televisión apodado como "El Samural de Acero" que es acusado de acabar con la vida de los villanos de su serie de televisión.
Si tienes la suerte de vivir en Japón o tienes pensado acercarte a ver esta obra, te informamos que estará a disposición de los nipones y turistas desde el 31 de julio hasta el 4 de agosto en el Tokio Rikkoukai Hall de Kitashinagawa.
Por cierto, esta no es la primera vez que Capcom organiza un espectáculo de este tipo: en 2.009 crearon un musical basado en el capítulo quinto del mismo videojuego (Alzarse de las cenizas) interpretado en su totalidad por actrices, que estuvo disponible durante la friolera de 6 meses con entradas agotadas... Por suerte, acabo siendo lanzado también en DVD.
Esta saga, con la tontería de los personajes raritos y todo, tiene una historia fenomenal y un buen guión, pese a momentos ya demasiado fantasmas como el último caso del tercer juego, que se les fue un poco la mano
La pena es que este tipo de cosas no las veamos por aquí. Me pregunto, con la de fans que tiene esta serie en Occidente (aunque no se lo parezca a Capcom) el éxito que tendría una obra de teatro en Europa.
¿La película no iban a editarla? No me acuerdo... Sé que algún fansub la preparó porque vi un trozo con una amiga (me tuve que ir y no la terminé, y al final nunca me animé.... La tengo en la lista de pendientes XD) pero me suena leer rumores de licencia...
Estupendo, voy con retraso