Veamos qué tal le ha ido a Hyrule Warriors en sus primeros 33 enfrentamientos contra los medios occidentales. ¡Hay palos de todos los colores!
Creo que algunos medios no lo han analizado como musou, que es lo que es...
Este juego ah tenido altas y bajas tan drásticas :
que si es un excelente juego ,
que si es una fusión mala ,
que si es una idea fresca para la saga de zelda,
que si le faltan personajes
En fin creo que de tanto que existe tendrías que jugarlo para dar un veredicto personal. no es el típico juego que todos crean que es bueno o todos malo.
Por ende creo que debemos de darle una oportunidad y que cada genere su propia opinión.
concuerdo con Glumyglu, hay algunos que lo analizan como si fuera un juego de aventura en ves e un musou, ya que por ahi lei una critica "especialisada" que decia que era un juego divertido, pero nada que ver con un juego de Zelda por eso le daba una nota baja
Vengo a dejaros mis primeras impresiones del Hyrule después de echarle ayer unas horitas.
El juego, explicado así grosso modo, es un Dinasty Warriors ambientado en el universo Zelda. Con matices, pero básicamente eso, con todo lo bueno y malo que ello conlleva. Así que en este juego, por los análisis e impresiones de usuarios que he visto, la opinión siempre va a ser algo subjetiva. ¿Te gustan los musou? El juego seguramente te va a gustar. ¿Te gustan los musou y eres fan de Zelda? Vete corriendo a la tienda YA MISMO, porque vas a disfrutar como un enano. ¿Los musou te aburren a pesar de ser fan de Zelda? Entonces, siento decir que este probablemente no sea tu juego a pesar de ser un spin-off de la saga.
En cierto modo pienso que Nintendo se la ha jugado un poco con Hyrule Warriors ya que ha unido un género, el musou, muy popular en tierras niponas pero no tanto en occidente, con la saga Zelda que es justamente lo contrario. Habrá que ver las ventas globales una vez salga la semana que viene en NA pero yo creo que no les ha salido mal la jugada.
Dicho esto, sobre el juego en si, a mí lo que he jugado hasta ahora me está encantando.
Hay varios modos de juego, aunque de primeras sólo podremos jugar al modo Leyenda (que es el modo historia). Una vez superemos la primera fase de éste modo, se nos desbloqueará el resto. Los demás modos son: Libre (aquí podremos rejugar las fases del modo leyenda que hayamos superado con el personaje que queramos), Desafío (este aún no lo he probado) y el modo Aventura que va a dar mucha vida al juego una vez hayamos superado el modo principal.
En las fases, como en todo musou que se precie, tendremos un mapa con distintos bastiones o fuertes y otros puestos de avanzada que si están bajo nuestro poder nos proporcionarán recursos (soldados vamos xD) y si no se los darán al enemigo. En nuestra lucha contra los malos, mientras masacramos enemigos sin piedad, nos irán dando una serie de misiones que se van actualizando durante la batalla al ir cumpliendo los objetivos. Son del estilo: defender o conquistar un bastión del enemigo, proteger alguna de nuestras unidades (por ejemplo un ingeniero que tenga que fabricar un puente) mientras nos abre camino a otra zona, derrotar a uno de los comandantes enemigos, etc. Al final de las fases tendremos una lucha contra el clásico "jefe de nivel".
Aquí sí que se diferencia algo del resto de musou, ya que en estas luchas han querido adoptar (con gran acierto bajo mi punto de vista) la mecánica de los Zeldas en cuanto a luchas contra jefes se refiere. Son bichos durillos a los que tendremos que buscar su punto débil para poder "aturdirlos" durante unos instantes y acto seguido repartirles estopa mientras están indefensos. Así, con algún jefe tendremos que usar bombas, otros serán sensibles al arco, al bumerang, etc.
Otras las cosas traídas de los Zelda son las armas secundarias (las clásicas bombas, bumerang, arco, etc.). También que podremos usar ciertos objetos (como las bombas) para abrir algunos caminos o zonas ocultas. Encontrar corazones en los cofres con los que ampliar nuestra barra de vida. Lo clásico de la saga vamos.
En cuanto a las batallas el juego es divertido y frenético, incluso algo caótico en ciertos puntos, pero sin llegar a agobiarnos en ningún momento. Jugablemente me gustaría destacar que, habiendo probado ya a Link, Impa, Sheik y Lana, la elección de personaje no es un simple cambio estético sino que dependiendo del que escojamos y del arma que equipemos tendrán movimientos y combos bastante diferentes unos de otros con lo que la pega de que sean pocos personajes (en comparación con otros musou) no lastra el juego en absoluto.
En las luchas ganaremos experiencia y los personajes subirán de nivel mejorando sus atributos. También conseguiremos rupias y materiales que nos servirán para comprar habilidades ofensivas, defensivas o de apoyo para nuestros personajes. Por supuesto también conseguiremos nuevas armas que equiparnos.
Técnicamente hablando el juego no es ningún prodigio sinceramente: a un jugador el juego corre a 720p, 30 FPS (estables, no he notado ninguna rascada gorda digna de mención) y sin AA. A pesar de eso, el resultado visual es muy agradable. Los diseños de personajes y escenarios son bastante buenos y en definitiva el conjunto es bastante resultón.
Jugando en cooperativo la cosa cambia, ya que la resolución pasa a ser de 480p (para adaptarse a la resolución del GamePad supongo) y aunque el que juegue con la pantalla del Game Pad no lo aprecie, en la tele sí que se nota un bajón considerable. Además aquí sí que la tasa de frames sufrirá de vez en cuando si hay mucha acción en pantalla.
En cuanto al sonido, destacar que no hay voces, solamente en algunas escenas puntuales y en las introducciones a las batallas donde se nos va contando la historia. En cuanto a los efectos de sonido han incluido clásicos de la saga como la musiquilla que suena cuando abrimos un cofre o superamos alguna misión.
Metiéndonos en la banda sonora, pues bien y no tan bien. Hay temas de la saga remezclados para la ocasión que suenan muy bien pero sin embargo hay otros temas originales compuestos para el juego que, sinceramente, chirrían bastante en comparación (la verdad es que es una papeleta tener que componer algo que esté al nivel de los clásicos de Koji Kondo xD)
Ya por último un par de las cosas que podrían haber sido mejores: tener un cooperativo on-line hubiese estado genial y el aprovechamiento del GamePad es nulo más allá de la función Off-TV.
Creo que no me dejo nada de lo que quería comentar así que queréis preguntar algo, estoy a vuestra disposición.
Saludos!
PD: Edito para añadir que estoy ya por el final del modo historia y ¡qué juegazo! Recomendado 100%.
Yo no he probado ningún musou, así que puede que me lleve un chasco aunque lo dudo... ¡Suena muy bien!