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Miyamoto: Las cosas de las que la gente se quejaba en Pikmin 1 eran lo interesante. Wii U es perfecta para Pikmin 3.

alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

El medio nipón 4Gamer se ha entrevistado con Shigeru Miyamoto con el motivo del lanzamiento de su nueva obra para Wii U, Pikmin 3, juego disponible en Japón desde ayer sábado 13 de julio.

 

Miyamoto comenta cosas interesantes, con las que personalmente coincido, como que las cosas de las que se quejaba la gente en el primer Pikmin eran las que precisamente hacían interesante al juego, por lo que al realizar la segunda entrega suavizaron algunos temas, como el, para muchos agobiante, límite de días para restaurar la nave de Olimar.

 

"Cuando se trató de Pikmin 2, oí muchas quejas del primer juego que tuvieron que ser corregidas. Sin embargo, si te fijas en cada cosa en la que el público no está satisfecho, ¿no es eso lo que hace (principalmente) al juego interesante? Esa es la pregunta sin resolver. Por lo tanto, he reflexionado sobre el aspecto de los múltiples finales que originalmente estaban en Pikmin 1, con la idea de crearla correctamente ahora que he hecho Pikmin 3.

 

Diré con un poco de reservas que esto (Nota: Lo que se ha mejorado para Pikmin 3) se trata de la "gestión". Al crear un juego divertido como Pikmin, las mecánicas deben ser eficientes. Con el fin de lograr esto, no sería bueno si no está funcionando correctamente y de forma simultánea, incluyendo todas las partes fuera de la pantalla.

 

Pero en Pikmin 3, con toda sinceridad, corren muchas cosas al mismo tiempo. Si nos fijamos en todo el mapa en el Gamepad, se puede ver que todo está funcionando correctamente. En otras palabras, con el fin de mostrar todo mientras se está moviendo en el juego con el procesamiento avanzado actualmente se necesita para esto, Wii U ha sido la elección perfecta."

 

1307-14 Pikmin 3 Miyamoto

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Topic starter Posteado : 14/07/2013 12:59 pm
Diamond
(@diamond)
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he de reconocer que, aunque es verdad que esa era la esencia de Pikmin, a mí me resultaba difícil conseguir una parte de la nave por día. primero, jugaba en emulador (ya que no tuve GC) y eso lo hacía un poco más difícil. y segundo, porque no sabías muy bien por donde buscar, te liabas a dar vueltas, a lo mejor perdías Pikmin por el camino, y si no lo conseguías, tenías que repetir el nivel... a mí me cansaba. cuando conseguí las 2-3 primeras partes, llegué a un nivel que era una cueva oscura con bichos de fuego, dije "hasta aquí he llegado". aún así, reconozco que esa era la gracia de Pikmin

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Posteado : 14/07/2013 2:37 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Es que era eso; complicado y desafiante. Como eran los juegos antiguos (sobre todo esos que no tenían ni opción para guardar).

El tema de la limitación de días siempre lo recordaré como algo agobiante... Pero la esencia del juego también :)

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Topic starter Posteado : 15/07/2013 1:46 am
(@driope)
Noble Member

A mí me gustó muchísimo el Pikmin 1 precisamente por eso, era difícil y como la liaras, adiós muy buenas. ASÍ son los videojuegos de verdad. Los de ahora sólo cabrean, pero no te crean esa sensación de frustración y desafío, porque como mucho tienes que repetir los últimos dos pasos después del 692734629743 check point.

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Posteado : 15/07/2013 4:41 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Totalmente de acuerdo Driope... El tío que se inventó los checkpoints se cargó la dificultad de los juegos.

 

Por ejemplo, Goldeneye 64... Podías estar en una misión durante una hora, haciéndolo todo perfecto; la fastidiabas en algo... y a empezar de nuevo... Frustrante era decir poco, pero el juego transmitía una acción y esa desesperación por vivir y hacerlo todo perfecto de una forma... que te animaba a intentarlo una y otra vez, una y otra vez... Y cuando lo conseguías todo... eras el rey del mundo, jajaja. Podías restregárselo a tus amigos mientras veías su cara de haberlo intentado mil veces como tu, y haberse quedado a las puertas del éxito... O el caso contrario, donde tu estabas en el otro lado meparto.

 

Hoy día, un juego así no tiene futuro. Creo que a eso también quería referirse Miyamoto... en la otra noticia protagonizada por él.

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Topic starter Posteado : 15/07/2013 5:50 pm
(@driope)
Noble Member

Efectivamente, los juegos de ahora son facilísimos. Es una cosa que admiro de mi hermano. Es un retro de la vida, y se busca juegos al estilo de los de antes ocasionalmente. Ahora está jugando a uno que se llama Bloody Trapland, que es un plataformas de toda la vida pero chunguísimo. Y sí, las pantallas son cortitas, así que cae un poco en la mecánica checkpoint, pero es difícil difícil sisi

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Posteado : 16/07/2013 12:52 pm
M4kk0
(@m4kk0)
Famed Member

Me cago en to, la foto que has cogido Alias, es buenisima!! JAJAJAJAJJAJA

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Posteado : 23/07/2013 8:41 pm
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