Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hace unos días os comentamos que Nintendo estaba invitando a los medios españoles a la presentación de un misterioso juego creado por un consagrado desarrollador europeo.

 

El evento ya ha concluido, dando como resultado la presentación oficial de Castlevania Lords of Shadow – Mirror Of Fate, desarrollado por el estudio español MERCURYSTEAM.

 

Mirror of Fate se presenta como una continuación del argumento narrado en Castlevania Lords of Shadow, juego aparecido en Ps3/X360 del que también es responsable el estudio, y del que sabemos que existe en preparación una segunda parte!

 

Nintendo ha publicado un vídeo avance realizado por Enric Alvarez, co-fundador de MERCURYSTEAM, que nos explica alguna curiosidades del título, como la libertad que les otorgó Konami para desarrollar el título.

 

Os dejamos con el avance (en castellano), el tráiler que ya habíamos visto, pero en versión extendida y subtitulada al castellano, y la nota de prensa ofrecida por Nintendo.

 

 

 

“Los Angeles, 6 de junio de 2012 – Desde hace más de 25 años, la saga Castlevania ha narrado a jugadores de todo el mundo la batalla de la heroica familia Belmont en su gesta por terminar con la amenaza en el mundo de las terribles huestes del vampiro Drácula.

 

Desde que en 1986 saliese al mercado Castlevania para la consola Famicom Disk System (Nintendo) muchos han sido los héroes y monstruos que han protagonizado las más de 35 aventuras que cuenta la serie en su haber. Ahora, desde el estudio español Mercury Steam, la historia se re-escribe en la producción europea más importante de la historia de Nintendo 3DS.

 

Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate es la segunda entrega de la trilogía española que está devolviendo el esplendor y la fama a la serie, un capítulo que como José Luis Márquez, director del proyecto califica, será “El Imperio Contraataca de la saga”.

 

En la primera entrega de la trilogía publicado en el 2010, el jugador tomaba el control de Gabriel Belmont, el primero en la familia de los cazavampiros, en una historia de venganza por el amor perdido a manos de las huestes demoníacas que han sumido a la tierra en una era de oscuridad de decadencia. Pero la tristeza lleva a la obsesión y ésta a la ira. La determinación de Gabriel por recuperar a su amada Marie lo conducirá a un terrible destino maldito, que le seguiría a él y a su estirpe más allá de la muerte.

 

Como parte de una trilogía completa, Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate es el segundo título de esta y la secuela directa, 25 años después, de los acontecimientos ocurridos en Lords of Shadows, en exclusiva para Nintendo 3DS.

 

Descubre en esta ocasión el destino de cuatro personajes diferentes, descendientes de Gabriel, a lo largo de décadas de historia. Conoce más sobre la maldición que llevará a personajes emblemáticos de la saga como Trevor o Simon a caer víctimas de sus propias ansias de venganza.

 

Konami ha vuelto a confiar una vez más en Mercury Steam para continuar una de las series más reputadas, en la mayor superproducción portátil en la historia del desarrollo de videojuegos en España, después de una acogida ferviente de público y crítica de su primer título.

 

Gráficos de alta calidad en 3D estereoscópicas, un doblaje made in Hollywood y una jugabilidad que aúna lo mejor de lo nuevo y lo viejo de la serie. La importancia que para Mercury Steam tiene Mirror of Fate es tal, que éste será a su vez precuela directa de la trama que se desarrollará en la saga en el futuro, un capítulo esencial para conocer el destino de la saga.

 

Castlevania es, además, una saga que siempre ha encontrado una especial sintonía en las consolas portátiles de Nintendo. De las casi cuarenta entregas de la saga que han salido a la luz, nueve ha podido disfrutarse en consolas portátiles de Nintendo.

 

En una vuelta a los planteamientos jugables de sus orígenes, a los niveles en scroll lateral en 2D y a los saltos imposibles y las plataformas inalcanzables, la nueva saga de Castlevania vuelve a la casa que la vio nacer para cambiar el concepto de juego portátil, enfatizando en esta ocasión la exploración, el combate cuerpo a cuerpo y las emociones de sus personajes.

 

Nunca antes un título de estas características había tenido tanta importancia y repercusión en el E3, la feria de videojuegos más importante del mundo que se celebra anualmente en Los Ángeles. Enric Álvarez, co-fundador de Mercury Steam dio recientemente en iDÉAME, una clase maestra sobre cómo una buena idea pueda salvar a un estudio y el esfuerzo y la perseverancia de un equipo de calidad pueden conseguir sacar adelante cualquier proyecto, aunque a priori sea tan complejo como resucitar una saga legendaria japonesa desde la perspectiva, creatividad e ingenio de un pequeño equipo afincado en España.

 

Ve preparando el látigo y el agua bendita. El mal nunca descansa, y esta vez atacará en tu Nintendo 3DS”.

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas