Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Últimamente no dejamos de hablar de Koji Igarashi, ¡pero es que este hombre no para! Desde que supimos de su asistencia a la GDC de este año, ya nos olíamos que el japonés iba a dar que hablar, y vaya si lo está haciendo…

 

El antiguo productor de la saga Castlevania anunció recientemente su retirada de Konami para contar con total libertad a la hora de crear sus juegos, noticia que muchos hemos recibido con una gran alegría, ¡el padre de algunos de los mejores juegos de los cazavampiros va a poder dar rienda suelta a su imaginación!

 

Con el lanzamiento de Castlevania: Symphony of the Night, Igarashi sentó cátedra en esta franquicia con una esquemática de juego que incitó a los fans a acuñar el término con el que se relaciona directamente al japonés, Metroidvania, y es precisamente esa palabra la que nos hace pensar que, ahora que goza de libre albedrío, ¿por qué no ponerse manos a la obra con una saga tan emblemática como Metroid? Esa misma pregunta le fue formulada por los chicos de IGN, a lo que respondió lo siguiente:

 

“Que sea posible o no se reduce a los dueños de la franquicia, que en este caso sería Nintendo, y si quieren trabajar conmigo. Pero, en caso de querer, me encantaría tener la oportunidad de hacerlo.”

 

¿Cambiar látigos y vampiros por la Armadura Chozo y Metroides?, no hay duda del saber hacer de este hombre, y es curioso que alguien que renuncia a un estudio para gozar de total libertad no descarte colaborar con otra compañía para crear un nuevo videojuego. Sea como sea, seguro que no soy el único que piensa que un Metroid pasado por el filtro de Iga causaría furor entre seguidores de ambas sagas.

 

1403-20 GDC 14 Koji Igarashi Metroid 1

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas