Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Si bien 2014 supuso el año que la serie Monster Hunter cumplió una década, antes de comenzar a comentar la noticia que nos ocupa recordaremos las aquellas declaraciones de Capcom que decían: “Los once años de la serie Monster Hunter supondrán un nuevo comienzo.”

 

Y ahora viene cuando os contamos que Capcom ha anunciado un evento japonés (remarcamos lo de japonés) para el 31 de mayo de 2015, dedicado a su popular franquicia de caza de monstruos. No existen más detalles sobre el tema, y las posibilidades son muchas. Nuevos DLC para Monster Hunter 4 Ultimate, anuncios de nuevas colaboraciones, y cosas por el estilo serían los anuncios menos sorpresivos… porque, haciendo caso de lo mencionado al principio, podríamos estar ante un verdadero nuevo comienzo, es decir, una nueva entrega de la serie Monster Hunter en desarrollo. ¿Monster Hunter 5?

 

1503-28 Monster Hunter Evento Mayo 2015

 

Por supuesto, su anuncio no significaría que vaya a salir de inmediato, la cosa tardaría bastante. Lo que nos preocupa realmente es la plataforma destino. ¿Podría el hardware de 3DS “aguantar” otra entrega más? No dudamos de las posibilidades de la portátil, pero quizás un nuevo salto requeriría de más potencia… y para eso tenemos ahí a New 3DS con sus millones de consolas vendidas por todo Japón, una candidata perfecta para recibir esa supuesta nueva entrega. Podrías decir que Monster Hunter 4 Ultimate acaba de llegar al mercado, pero eso en cuanto a lo que se refiere a Occidente; la cuarta entrega está en Japón desde septiembre de 2013, Monster Hunter 4G (Monster Hunter 4 Ultimate por estos lares) desde octubre de 2014, por lo que no sería una barbaridad hablar de un nuevo capítulo.

 

Algunos fans especulan con un port HD para PlayStation 4 y PS Vita, algo que tampoco podría descartarse, pues después de todo, estamos hablando de Capcom… pero personalmente, pienso que este no será el caso. ¿Y que pasa con Wii U? Viendo como la creadora de esta saga pasa olímpicamente de lanzar títulos que incluso por derecho propio deberían estar en la sobremesa de Nintendo, como Resident Evil Remake o Resident Evil Revelations 2… entre otros, mucho no podemos apostar por ello.

 

Y hablando de Resident Evil, también se rumorea que la séptima entrega está ya en desarrollo, algo que ni dudamos. Hiroyuki Kobayashi, cercano a esta saga de zombis, también comentó que una gran serie de Capcom regresaría en 2015. Podría referirse a cualquier cosa, incluido Resident Evil 7 o un nuevo Monster Hunter. Hay dejamos la cosa.

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas