Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Si te va lo digital, probablemente tengas conectado a tu Wii U un disco duro externo repleto de videojuegos, y si eres de esos, lo que vamos a comentar a continuación seguro te interesará. ¿Sabías que Wii U tiene una opción escondida para gestionar el comportamiento de tu disco duro? Por defecto, el sistema gestiona tu unidad de almacenamiento de tal forma que se desconecta constantemente para entrar en modo reposo. Esta opción viene de serie activa, sin posibilidad de cambiar su comportamiento desde el menú del sistema… ¡a no ser que accedas a esta opción oculta!

 

Primero… ¿para qué te podría servir esto? Decir que Nintendo decidió asignar que nuestro disco duro entre en modo reposo para ahorrar energía, y es por esto que se desconecta cada cierto tiempo mientras estamos jugando. Lo malo es que durante el espacio de tiempo que vuelve a conectarse, podríamos sufrir de algún tipo de ralentización (tiene que volver a conectarse para cargar datos del juego), o un retardo a la hora de guardar datos en el juego (no puede guardar con el disco desconectado), mientras que la energía ahorrada, según se dice, no es tanta como los beneficios que obtendríamos de desactivar esta opción.

 

Para acceder a esta opción, oculta a simple vista, tienes que ir al menú de configuración de Wii U, desplazarte hasta el menú de gestión de datos y justo entonces mantener presionado el pad digital hacia abajo durante medio segundo, para, sin soltarlo, pulsar y mantener pulsados los botones + y – del Wii U GamePad. En ese momento, aparecerá un mensaje y tendremos que seleccionar “Desactivar”, pese a que nos informará que esta opción consumirá más energía.

 

¿Por qué algo tan útil ha tenido que ocultarse? ¿Quizás para proteger la vida útil de nuestro disco duro? No está demostrado que ese fuera el motivo, ni, como decíamos, que el ahorro de energía justifique que venga activado de serie.

 

Fuente

Una Respuesta

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas