Princess Peach Showtime! es la primera gran aventura de la Princesa Peach en solitario para consola de sobremesa. Este título que llegará a nuestras Nintendo Switch de forma exclusiva el próximo 22 de marzo ya se ha dejado ver y probar a la prensa y, como no podría ser de otra forma, Nintendo nos invitó a sus oficinas a que degustásemos lo que la Princesa Peach tiene que ofrecer en su nuevo título. Os avisamos desde el principio que era una versión preliminar del juego y que únicamente podemos hablaros sobre 4 niveles del juego, pero con eso es suficiente para que os contemos qué nos ha parecido el título y qué tiene que ofrecer nuestra princesa favorita y sus transformaciones.
Transformación = Mecánica
En Princess Peach Showtime!, la jugabilidad es muy sencilla, tenemos un botón para saltar, nos desplazamos con el joystick izquierdo y contamos con otro botón para utilizar las habilidades únicas de cada transformación. Todas estas transformaciones de las que estamos hablando, hacen de potenciadores o «Power-ups» si os gusta la denominación anglosajona, pero con un pequeño giro de tuerca. Las fases de este título se representan como pequeños actos teatrales y cada acto es temático según la transformación. Es decir; en un acto donde la transformación es Peach Ninja, por ejemplo, la ambientación es acorde a la temática ninja y el propio nivel se adapta a las habilidades únicas de esta transformación. Cabe destacar que aunque hayamos hecho alusión a los potenciadores, a diferencia de lo que estamos acostumbrados en títulos de Mario, por ejemplo, estas transformaciones son permanentes durante el acto, ya que necesitamos esas habilidades para avanzar por la fase.
Que cada nivel tenga que aprovechar las habilidades únicas de cada transformación hace que la variedad de niveles se vuelva muy agradable para el jugador. Lejos de ser niveles repetitivos o poder superarlos corriendo esquivando enemigos, se disfruta la intriga hasta que se descubre cómo ha pensado Nintendo que es mejor aprovechar cada transformación. Basándonos en las 4 transformaciones que hemos probado, os contamos cómo cambia cada acto. Con Peach Repostera, nuestra habilidad es decorar tartas y pasteles en una especie de minijuego, mientras que con Peach Espadachina, al poder esgrimir una espada, la jugabilidad se centra más en derrotar enemigos y en esquivar ataques, si volvemos al ejemplo mencionado anteriormente, Peach Ninja, el acto nos ofrece más momentos de plataformeo y sigilo. Para finalziar, con Peach Vaquera, hay hasta momentos de persecución a caballo mientras utilizamos el lazo para atrapar enemigos.
Princess Peach Showtime! – Un título accesible a la par que original
Tras haber probado Princess Peach Showtime! nos ha quedado claro que es un título muy interesante que le da a la Princesa Peach el protagonismo que merece. La mecánica de las transformaciones es muy original y encaja muy bien con la propia premisa del juego y el tono del juego, que es muy desenfadado. Aunque el juego tiene diferentes coleccionables y cada acto cuenta con pequeños secretos para los completistas. Se trata de un juego para disfrutarlo tranquilamente, con una curva de dificultad muy poco pronunciada, donde la curiosidad del jugador siempre se ve recompensada. Se trata de un juego para todos, que busca que incluso las personas que nunca se han enfrentado a un videojuego, puedan superar los niveles y aprender conceptos que quizá nosotros, por deformación profesional (¡y por viciados!), damos demasiado por sentado.
Princess Peach Showtime! es una propuesta diferente, con mucho toque Nintendo en la ambientación y desarrollo de los niveles. Nos ha parecido un título, no de iniciación a los jugadores (que también), sino quizá el inicio de más aventuras protagonizadas por Peach en el futuro. Una primera toma de contacto para muchos jugadores con los videojuegos, pero también una primera toma de contacto de todo el potencial que tiene la Princesa Peach más allá de ser la damisela en apuros que siempre acaba siendo secuestrada. Se siente muy diferente a los plataformas de Mario, pero sin perder esa magia que rezuman los juegos de Nintendo. Habrá que esperar a nuestro análisis del juego final para ver si estas primeras impresiones del título estaban en lo cierto.
Impresiones realizadas gracias a una sesión preview organizada por Nintendo España sobre una versión preliminar del juego.
Debe estar conectado para enviar un comentario.