moffit fans

Desvelado el Manual de Personajes de Nintendo. Documento repleto de curiosidades y diseños de la compañía

Seguro que muchos de vosotros recordaréis el aspecto que lucían muchos de los personajes de Nintendo hace ya más de una década. La evolución de estos, aunque sútil, es evidente cuando echamos la vista hacia atrás y comparamos con cómo son en la actualidad.

 

Personajes como Mario, Luigi, Yoshi, Wario, Peach, Bowser, Samus, Kirby… todos ellos seguían unos patrones muy estrictos establecidos por la Gran N, aunque hoy en día se salten a la virulé elementos como las proporciones del malo malísimo del Reino Champiñón -sólo hay que verlo en Super Mario 3D World y en cualquier Super Smash Bros.-. Unas pautas marcadas por un Manual Oficial de Personajes creado por la Gran N allá por el año 1993.

 

Este documento, que hoy sale a la luz gracias a la web Press the Buttons, muestra todo tipo de curiosidades que afectan a la representación de los icónicos componentes de las franquicias de Nintendo, incluso curiosas reseñas sobre su biografía y otros elementos de su contexto. Por ejemplo, ¿sabíais que la primera hazaña fontaneril de Mario fue arreglar una pistola de agua de un amigo? ¿o que Yoshi nunca podía aparecer mirando hacia la derecha en las ilustraciones?

 

Son muchas las curiosidades que alberga esta guía del gigante nipón: colores, orígenes, tamaños, descripciones, historias, familiares… Sin duda estamos ante algo que los fans de la Gran N, y los curiosos, no dudarían en ojear durante horas para saber un poco más sobre estos personajes que tantas horas de juego nos han dado.

 

Antes de despedirnos, no podíamos irnos sin dejaros una buena parte de los documentos que han salido a la luz a través de Press the Buttons. Así que os dejamos una galería -en la que aparece hasta Pauline- con imágenes repletas de información sobre el universo creado por la compañía nipona durante los últimos años.

 

 

Fuente