Monster Hunter X no traerá de vuelta los combates acuáticos, los monstruos coléricos ni las misiones de gremio

Monster Hunter X, el próximo título del cazamonstruos de Capcom que llegará en exclusiva a Nintendo 3DS, pretende sorprender a los jugadores con una serie de nuevas funciones bastante interesantes. Sin embargo, no todo puede ser perfecto, ya que habrá elementos de los anteriores juegos que no harán un regreso triunfal a esta nueva entrega.

 

¿Tampoco aparecerás en Monster Hunter X, Lagiacrus?
¿Tampoco aparecerás en Monster Hunter X, Lagiacrus?

 

Información de Monster Hunter X

Monster Hunter X, al igual que Monster Hunter 4 Ultimate, no contará con los combates acuáticos. Suponemos que se deberá a que quieran seguir implementando un mayor uso de las plataformas y los desniveles. Sin embargo, otras dos funciones introducidas en Monster Hunter 4 Ultimate tampoco volverán: los monstruos coléricos (monstruos que pueden activar un estado que les otorga más fuerza) y las misiones de gremio (misiones que suben de nivel conforme las completamos). La razón detrás de la desaparición de estos elementos es que Capcom quiere enfatizar los elementos que hacen que Monster Hunter X sea único.

 

1506-05 Monster Hunter X artworks 01

 

¿Qué elementos únicos tendrá Monster Hunter X? En primer lugar ya conocemos los denominados «Hunting Maneouvers» y los «Hunting Styles», opciones que nos permitirán personalizar aún más nuestro estilo de combate (incluso con la misma categoría de armas). Pero otro de los elementos únicos del juego será la Aldea Verna, que será la principal aldea del juego. La razón es que esta aldea será mucho más amplia y espaciosa que la de los juegos anteriores, que son más densas y «cálidas». A través de la paleta de colores y la distribuciones de los edificios, Capcom pretende reflejar un estilo de vida diferente al de los anteriores títulos. Además, Capcom también quiere enfatizar las interacciones con las otras criaturas que aparecerán en la aldea además de los ciudadanos. Por ejemplo, en la aldea habrá un «Moofer» (criatura herbívora) con la que podrás interactuar. Por último, al igual que ocurrió con Monster Hunter 4 Ultimate, podremos viajar entre diferentes aldeas gracias a un globo aeroestático, pero sólo a través de la aldea principal (Verna en este caso) se podrá acceder al modo multijugador.

 

¿Pero hay alguna razón para viajar entre las aldeas? Al igual que en MH4U, el acceso a las diferentes aldeas está relacionado con la historia. En Monster Hunter X, conforme avancemos en nuestra aventura realizaremos una investigación sobre el ecosistema de las zonas que visitemos. La información se revelará a intervalos regulares y conforme más información obtengan los jugadores, mejor entenderán cómo jugar. Con todos estos elementos, Capcom pretende sorprender a los jugadores, e incluso «traicionar sus expectativas» en el buen sentido. Pretenden que, cuando un jugador empiece a jugar, diga: «¡Vaya, es diferente de lo que había imaginado, pero es interesante!».

 

1507-16 Monster Hunter X Dinobaruto 01

 

También os recordamos otros detalles revelados hace poco: Dinovaldo, uno de los monstruos principales, cuenta con una enorme cola con forma de espada con la que asesta golpes mortales, producir chispas y explosiones con la fricción y afilarla con sus propios dientes; el «Bosque Antiguo», una de las zonas de caza que destaca por su inmensa variedad floral y por dos monstruos: Rimosetos (parecido a un brontosaurio) y el Gran Maccau (probablemente el Gran Jaggi de este juego); el regreso de los camaradas felynes con sus conocidas funciones; la Plaza Felyne, que será el lugar donde se reúnan, entrenen y mejoren; y el regreso de los famosos Zinogre, Tigrex, Rathalos y Brachydios.

Fuente 1

Fuente 2