Rincón Monstruo - Primeras experiencias caza

El Rincón del Monstruo – La primera vez con Monster Hunter del staff de NextN

¡Bienvenidos una vez más a una nueva entrega de El Rincón del Monstruo! Anteriormente en este rincón se han analizado diferentes monstruos, como el Gran Jaggi, amo y señor de Monster Hunter, y el Kecha Wacha, además de dar algunos consejillos para el juego cooperativo.

 

Esta vez será algo diferente, y es que he invitado a algunos miembros del staff de NextN para participar en esta columna. Ellos, al igual que yo, os contaremos cómo fue nuestra primera vez con Monster Hunter, y la primera impresión, porque todos hemos tenido esa primera impresión que, o bien puede cambiar con otra oportunidad, o mantener la idea inicial.

 

¿Por qué enfocar esta entrega en algo así? Creo que puede ser un indicativo que puede ayudar a aquellos jugadores que jamás hayan probado Monster Hunter, y algo curioso, ya que son nuestros orígenes en el juego. Seguro que más de uno coincidís con la primera vez de alguno de nosotros.

 

Nuestras primeras impresiones en Monster Hunter

 

Isaak17

La primera vez que escuché hablar sobre Monster Hunter fue a un amigo, que «amablemente» me ofreció probarlo en su PSP. ¿Por qué las comillas? Bueno, el bienintencionado chaval seleccionó una misión en la que había que cazar a un Rathalos, con unas espadas duales con filo amarillo. Ni que decir tiene que la cosa no acabó bien.

 

Monster Hunter
Era mi primerito día

 

Obviamente, mi primera experiencia no fue satisfactoria. Sin embargo, con la Wii en mi posesión leí noticias de Monster Hunter 3, y me dije «Pues lo compraré, vamos a echarle co….». Y con el método de ensayo y error fui mejorando, hasta convertirme en un fan incondicional de la saga. Ahora vuelvo a los Monster Hunter de PSP, porque tengo una deuda pendiente con ellos…

 

Saifogeo

Mi primera experiencia con Monster Hunter fue nefasta. Compré MH Freedom de PSP porque había un dragón en la pantalla (los dragones molan). Cabe destacar que no sabía absolutamente NADA del juego, me pedían misiones de buscar hierbas y no las encontraba (antes no se señalizaba), ni siquiera sabía hacer un filete al punto. El súmmum vino cuando tuve que ir a cazar al Velocidrome, con el arma  y armadura básica (tampoco sabía que las armas estaban en la caja). Imaginaréis el resultado.

 

Monster Hunter
El súmmum vino cuando tuve que ir a cazar al Velocidrome, con el arma y armadura básica

 

Años más tarde, en una de esas fantásticas promociones de Nintendo, y tras la insistencia de amigos, me hice con MH3U. Aquí comenzó mi amor por la saga. Para empezar, era mucho más accesible, cosa que se agradecía, ¡ya sabía hacer filetes!

 

Y mi venganza contra el pseudo-Velocidrome, el Gran Jaggi, me hizo sentirme pletórica, ¡Ya no era una hunter inútil! Aunque mi evolución tardó en llegar, aún iba con armas de fuego a por los Agnaktor. Muchas horas, cacerías con amigos, risas y lágrimas, convertirme en mariposa y luchar contra dragones aliens me convirtieron en la hunter que soy ahora. ¡Que el Miralis nos asista!

 

Danilo

No voy a mentir, la primera vez que oí hablar de Monster Hunter fue en una gira de torneos de 3DS en 2013, en ese momento decidí conseguirlo para ayudar a mi clan a conseguir puntos en torneos presenciales. Busqué a más miembros de Sevilla, y conocí a un tal Isaac, del cual soy padawan, y que a raíz de ese juego surgió una bonita y extraña amistad. Convertimos la estación de Santa Justa en nuestro Puerto Tanzia particular. Con el tiempo después conocí a Sai, que empezó a jugar la última y me superó en letalidad.

 

Obviamente, previo al duro entrenamiento al que fui sometido, cabe destacar la primera pelea ante un Gran Jaggi de alrededor de media hora, y lo que sufría con mi archienemigo Brachydios, agotando todo el tiempo que te dan en las misiones y tan siquiera verlo cojear. Pero posteriormente, guardo buenos y gratos recuerdos consiguiendo un 3º puesto (tras mala fortuna: odio eterno al Gobul) en ese 2013. El siguiente reto, en el año 2015, conquistamos varios torneos de arenas, luchando codo con codo en busca de la manera más rápida y efectiva de acabar con lo que nos retaran, algo realmente satisfactorio.

 

Monster Hunter
Conquistamos varios torneos de arenas, luchando codo con codo

 

Se puede decir, que fue el gen competitivo el que me arrojó a Monster Hunter, y tras hacer varios amigos con el juego, pasar horas y horas cazando y probar el sabor de la victoria, me enamoré de éste juego y me obsesioné en aprender a usar todas las armas posibles y optimizar mi estilo de combate. ¡MHX para ayer!

 

Diamond

¿Mi primera vez con Monster Hunter? La verdad es que fue hace bastante tiempo… De hecho, fue con el primer título de la serie. Recuerdo que alquilé Monster Hunter para PlayStation 2 durante el instituto… y reconozco que no logré entender demasiado el juego. Probablemente se debiera a que no explicaban mucho cómo funcionaba. No había niveles, todo funcionaba mediante misiones… Lo que más me impresionó fue la misión en la que debías entregar un huevo y, de repente, un Rathalos más grande que una casa aparecía ante ti. ¿Cómo iba a hacer frente a esa cosa?

 

Monster Hunter
De repente, un Rathalos más grande que una casa aparecía ante ti. ¿Cómo iba a hacer frente a esa cosa?

 

Debido a ello, no volví a tocar el juego. Pero cuando anunciaron Monster Hunter 3 Ultimate para Nintendo 3DS (y cuando vi que la serie era más emocionante de lo que recordaba), decidí darle otra oportunidad. Y no me arrepiento de ello. Después de varios años, y tras haber conseguido más experiencia en los juegos, logré ver la parte emocionante de la serie.

 

Trekker87

Hace unos cuantos años, mi primo y un amigo tenían una PSP y los veía jugando a todas horas a un juego. Ese juego era Monster Hunter. Me sorprendió que estuviesen tan enganchados y cuando vi aquellos monstruos y aquél sistema de combate me sorprendió para bien. Pues bien, de siempre me llamó la atención y como no tenía PSP no podía jugar.

No fue hasta Monster Hunter Tri U donde lo pude probar, gracias a la promoción de Mario Kart 8. Siempre nuestro queridísimo Alias lo recomendaba y no podía dejar pasar la oportunidad. Tras avanzar en la historia me dije ¿por qué no pruebo el online? Yo con mi RC 3 me disponía a jugar con otros cazadores. Entro en una sala y ¡no sabía que tenía que hacer! Veía que los otros cazadores me decían «vamos Trekker», pero yo seguía ahí, esperando. Al final vi que los otros tres cazadores desaparecían y yo me quedaba ahí, solo. ¡No sabía como coger una misión! Sí señores, es de muy pardillo pero andaba perdidísimo y no sabía que había que coger una misión.

Como veis, mi primera experiencia fue un fracaso, pero poco a poco empecé a entender todo lo que había que hacer, sobre todo con la llegada de Monster Hunter 4 U, donde sin duda me declaro fan incondicional del Gore Magala y del hacha cargada.

Monster Hunter
Sin duda me declaro fan incondicional del Gore Magala

Conclusión

 

Como habéis podido leer, casi siempre la primera experiencia es negativa, chocándose con la intrincada jugabilidad que posee la saga Monster Hunter. Sin embargo, al darle una segunda oportunidad o jugar con alguna persona ya asentada en Monster Hunter todo cambia, consiguiendo una experiencia única y positiva.

 

Hay muchos jugadores que, al tener una primera partida nefasta, deciden no continuar con el juego pensando que no es de su estilo. Sin embargo, no somos pocos los que han pasado por lo mismo y ahora son cazadores hechos y derechos. Por lo tanto, no desesperes si ese Gran Jaggi te derrota, o no eres capaz de vencer al Rathalos, nadie nace sabiendo. Y por supuesto, ahí tienes la comunidad de Monster Hunter de NextN, Gremio Monster Hunter, que te ayudará encantado.  Y contadnos en comentarios, ¿cómo fue vuestra primera experiencia con Monster Hutner? ¡Que no pare la caza!

Redactor
Mostrar Comentarios (1)
  1. Cuando vi por primera vez Monster Hunter era el de Wii, veia como uno de mis hermanos jugaba, me gusto mirarlo, rercordando… se enfrentaba a Lagiacrus con gran espada de Gran Jaggi y armadura de Ludroth real (creo recordar que lo vencio, pero con ese equipamento… debia de ser muy bueno).

    Mi primer contacto fue con el mismo de Wii cuando lo probe por curiosidad, fue… no entendi nada, y lo deje ahi… aparcado.

    Cuando me empezo a molar de verdad fue con el MH3U, gracias a la insistencia de mi magnifico hermano mayor.

    Tras eso me converti en un incrible usuario de espadas duales( ahora uso mas armas) y tambien me converti en un fan incondicional de Nargacuga (te espero tanto en MHX).

    Hablando de iniciaciones en MH…(tras la mia), recuerdo haber dejado «amablemente» a un amigo ignorante de MH luchar contra un Akantor.