Crónica y galería de Madrid Otaku. Así fue la primera edición del evento

El pasado fin de semana, los días 19 y 20 de marzo para ser exactos, tuvo lugar la Madrid Otaku. Este evento que apuntaba muy alto, con intenciones de competir con otros similares como Japan Weekend o Expomanga, que también se llevan a cabo en la capital española, ha tenido una primera edición que no ha hecho demasiado ruido.

 

No obstante, hay que analizar los factores que han llevado a que este evento haya tenido un estreno tan poco sonado. Las fechas de su celebración quizá no hayan sido las más indicadas. Madrid Otaku se ha llevado a cabo una semana después de eventos más grandes como la Japan Weekend de Barcelona, coincidía con el día del padre, y las vacaciones de Semana Santa. Estos factores han podido ser los responsables de que en Madrid Otaku haya habido tan poca gente, en comparación a los eventos antes citados, claro.

 

Viendo el lado positivo

El evento tenía una gran variedad de puestos comerciales, concursos, torneos… El estrés que se vive por la falta de espacio y la gran cantidad de gente que se suele concentrar en estas ocasiones ha sido prácticamente nulo, no había casi ninguna cola (a excepción de la de los puestos de comida a la hora de comer), todo podía mirarse con calma… El evento ha sido tranquilo, pero en el mejor sentido de la palabra. El mero hecho de poder pasear por el recinto sin chocarte con nadie, tener que ir esquivando personas para poder mirar un puesto o tener que luchar por comprar la última unidad de una figurita, no se ha vivido en Madrid Otaku, pero repito: Ha sido algo positivo.

 

También debemos tener en cuenta que ha sido una primera edición, que no se ha labrado un nombre como otros eventos y es muy probable que mucha gente ni se haya percatado de la existencia del mismo. Estamos ante una serie de catástrofes que se han sucedido para que Madrid Otaku no destaque tanto como prometía, pero no por ello ha sido un mal evento.

 

Galería general del evento

Antes de dejaros con la galería, lamentamos comunicaros que en esta ocasión no hay galería de cosplay. Los pocos cosplays que hemos retratado estarán incluidos en esta galería.

 

¿Segunda edición? ¡Seguro que será mejor!

La Madrid Otaku, como buen evento en torno a la cultura japonesa nos deja un sabor agridulce en la boca. Hay cosas a mejorar, como en todos los demás eventos, pero teniendo en cuenta que ha sido su estreno, nos mostramos positivos respecto a las futuras ediciones. Tiene potencial para consolidarse como uno de los eventos a tener en cuenta en la capital española y pese a un debut que no ha causado sensación, le daremos una nueva oportunidad en el futuro.