Hace unos días la revista SciFiNow tuvo la oportunidad de entrevistar a Rocky Morton, director de la película de acción real de Super Mario Bros. que data de 1993 y fue protagonizada por el hace un par de años fallecido Bob Hoskins. En este encuentro se tuvo la oportunidad de charlar del guion, de cómo eligieron a los personajes, la dificultad que tuvieron durante el rodaje de la misma, así como un buen montón de curiosidades que merece la pena conocer de la película de la que reniega el mismísimo Shigeru Miyamoto. Según parece, fue una experiencia muy complicada que incluso atravesó por problemas por las particularidades de Dennis Hooper, actor que daba vida al Rey Koopa.
Os dejamos con diferentes extractos de esta entrevista que nos han parecido destacables, por supuesto recomendándoos leerla íntegra (en inglés) en la fuente original.
«¿Cómo se involucró en la película?
«Rocky Morton: Estábamos en CAA (nombre de la agencia) y nuestro agente nos pasó el guion de Super Mario Bros., lo leí y no me gustó nada, pero en cierto modo me encantó el concepto de la misma. Le dije a Annabel: ‘¡Este script es terrible, pero creo que podría ser nuestro Batman!’ Y se le ocurrió la idea de un universo paralelo donde los dinosaurios en realidad no se extinguen y acaban desplazados a otra dimensión, donde dos desafortunados fontaneros llegarán por accidente. ¿Qué pasó cuando la compañía japonesa que creó el juego se enteró de la historia? Llegaron a creer que nos habíamos equivocado. Pero queríamos que la película fuera diferente al juego. Fue una elección deliberada. Aún hoy la gente lo piensa.»
«¿Qué pasó para que Bob Hoskins y John Leguizamo terminaran siendo Mario y Luigi?
Rocky Morton: Bueno, Danny DeVito nos rechazó. Mario, como personaje principal en el reparto, debía tener un buen actor, y Bob estaba disponible. Aunque hay miles de historias sobre como muchos llegaron a ser elegidos, básicamente se escogieron por disponibilidad. Después hicimos un casting para Luigi, y John destacó por su sentido de la comedia y su capacidad para ser real al mismo tiempo. Bob tenía esa capacidad también, así que encajaban perfectamente. Queríamos que tuvieran una relación especial y quería que fuese divertida, pero no solo a base de gags. No queríamos que fuese una comedia, aunque en muchos momentos claramente lo es, así que el guion final fue totalmente diferente a como se planteó al principio. El guion original fue escrito por Dick Clement e Ian La Frenais, y no era una película familiar, estaba dirigida más a los adultos que a los niños. Era más sofisticado y más centrado en la historia de los dos hermanos. Se trataba de una película independiente y los productores querían ganar dinero, pero tenían un estudio tras de ellos que rechazó el guion porque pensaron que era demasiado oscuro. El nuevo se escribió en alrededor de una semana y media antes del inicio de la grabación. Nos dieron un guion completamente diferente.»
«¿Fue una experiencia difícil?
Rocky Morton: ¿Difícil? Esa es una palabra muy suave. Fue una experiencia desgarradora. Me refiero a que tenía cinco equipos trabajando todos los días. Me gustaría haber pedido una grúa para colocar la cámara, y no había dinero alguno para una grúa. Y cosas como esas, ocurrían todo el tiempo. Fue un infierno.»
«¿Realmente fue un rodaje estresante?
Rocky Morton: Sí, porque el guion de Dick Clement e Ian La Frenais fue el que Annabel y yo queríamos hacer. Era un guion diferente, y se convenció a los actores con ése, para luego cambiarlo por completo. Así que tuvimos que trabajar con el nuevo y decirles que todo iba bien, cuando sabíamos que no era así. Todos preguntaban ‘¿dónde está el guion original?’ ‘¿dónde está el que nos gustó?’ y teníamos que decirles que todo se había cambiado. Así que todo el mundo estaba con los nervios a flor de piel y reinaba un gran caos ante la situación.»
«¿Trabajar con Dennis Hooper fue complicado?
Rocky Morton: Una vez más, no solo «bastante», la palabra más bien sería ‘extremadamente’ complicado. Eso concretamente fue muy, muy complicado. Realmente difícil. No creo que él tuviera una idea de lo que estaba pasando. Hubo un incidente en particular; tuvimos que rodar fuera de secuencia debido a los cambios en el guion, y tuvimos que filmarle en una de las escenas que aún no estaban preparadas, así que tuvimos que rodar con una lente de largo alcance. Tuve que colocar a Dennis, de cierta forma, sin que supiera que estaba rodando fuera del set, así que tuve que cambiar su posición. Fueron cosas por el estilo. Incesantemente. Fue alucinante.»
Debe estar conectado para enviar un comentario.