La consola virtual de Wii U cuenta con un amplio catálogo que recoge algunas de los juegos más destacados de NES, Super Nintendo, Nintendo 64, Game Boy, GB Color y Game Boy Advance, pero aún le faltaba recoger otra de las consolas que en su época marcaron fuerte, la llamada Turbografx-16 o PC Engine. Dicha consola, que tuvo especial buena acogida en territorio nipón, contaba con un chip de vídeo de 16 bits (de ahí la coletilla de su nombre) bastante pionero que le permitió ejecutar juegos de gran colorido y calidad gráfica para aquellos años de finales de los 80 y primeros de los 90.
Uno de los modelos de Turbografx 16
Pues bien, los primeros títulos en llegar de esta nueva incorporación son Bonk’s Adventure, New Adventure Island y R-Type, los tres grandes exponentes de los juegos de acción, los dos primeros de plataformas y el tercero un matamarcianos clásico donde los haya. Pero no ser ésta la única novedad que hay, y es que el menú de consola virtual de esta consola además de contar con sus propios sonidos de inicio y pausa, permitirá visualizar esos juegos tanto en el formato antiguo de 4:3 o en panorámico de 16:9 como incluso seleccionar nosotros mismos el ratio de la pantalla. También tendrá opción de configurar botones rapid fire, esto es, de los que con dejarlos pulsados equivale a machacarlos con la rapidez de un ninja.
Seguramente muchos recordaréis que algunos juegos de Turbografx ya visitaron la correspondiente consola virtual de Wii, pues bien, para aquellos que los compraran y los transfirieran a Wii U, tendrán un 50% de descuento en el precio de la consola virtual (por tener estas mejoras, no los juegos). Lamentablemente, todas estas novedades han sido anunciadas por el momento sólo para los residentes en la región norteamericana, aunque no es en absoluto descartable que pronto se haga un comunicado similar para el territorio europeo. ¿Os haréis con estos títulos cuando lleguen?
Debe estar conectado para enviar un comentario.