Smash Bros. Lucario

¿Por qué las voces de los Pokémon retrasaron Super Smash Bros.? Sakurai y Masuda charlan de ello

La revista Nintendo Dream cuenta con un número especial que incluye entrevistas entre desarrolladores, de la talla de Masahiro Sakurai (Super Smash Bros.), Yuji Horii (Dragon Quest) o Junichi Masuda (Pokémon), en el que ya se desveló la existencia de una versión para NX del RPG Dragon Quest XI.

 

Y aquí tenemos otra porción de esta misma entrevista, que en esta ocasión nos revela hasta qué punto influyó el doblaje de las voces de algunos Pokémon en el lanzamiento del último capítulo de Super Smash Bros., entendemos que en su versión 3DS, que llegó a Japón con bastante antelación con respecto a Europa y América.

 

«Masahiro Sakurai: Sé que habría sido bueno si hubiéramos podido lanzar Smash en Norteamérica y Europa a la misma vez, pero debido a las voces individuales de cada Pokémon habría sido muy complicado.

Junichi Masuda: ¿Las voces de los Pokémon?

Masahiro Sakurai: Pues sí. A diferencia de los juegos de la serie principal, Smash usa las voces del anime, y en Europa el mismo Pokémon cuenta con la voz de un actor diferente para cada país.

Yuji Horii: ¿Eso es así?

Masahiro Sakurai: Y dado que había tantos, no podía incluirlos a todos…

Junichi Masuda: Y necesistaste que todos los actores de doblaje grabaran sus líneas…

Masahiro Sakurai: Por lo que tuve que esperar a que enviaran todas las grabaciones…

Junichi Masuda: Eso es bastante complicado. Pero Pikachu, después de todo, tiene la misma voz en todo el planeta.

Masahiro Sakurai: En todas las versiones del anime, es (la actriz de doblaje) Ikue Ōtani, ¿no?

Junichi Masuda: Cierto. Pikachu es el único Pokémon así. Decidimos que el nombre ‘Pikachu’ debía ser universal para cualquier región del mundo.»

 

¿No habría sido más sencillo recurrir a la solución optada por los desarrolladores del Pokkén Tournament? El juego de Namco Bandai utiliza las voces en inglés para todo Occidente… sencillo sí, pero no mejor. Por suerte, el mimo al detalle del productor de la serie Super Smash Bros. suele estar por delante de todo.

 

 

Fuente